Ciencia y tecnología | Actualidad

Instagram sufre un ataque de fotos de frutas

Los expertos recomiendan cambiar la contraseña si han sido víctimas del ataque de las frutas y revisar la lista de aplicaciones y permisos vinculados a esta app

Instagram ha anunciado que a partir del próximo mes de enero cambiarán las los términos del servicio y normas de privacidad(EFE)

Instagram ha anunciado que a partir del próximo mes de enero cambiarán las los términos del servicio y normas de privacidad

La aplicación de fotografías Instagram ha sufrido en las últimas horas un curioso que ha consistido en la publicación automática de fotos de frutas acompañadas de enlaces con 'spam'. Los expertos recomiendan a los usuarios cambiar contraseñas y revisar la lista de aplicaciones y permisos derivados de Instagram.

Un gran número de usuarios de Instagram, ha sufrido las consecuencias de un curioso ataque spam: la publicación automática de fotos de frutas desde sus cuentas acompañadas de un enlace spam.

Más información

Estas fotografías incluyen un texto y un enlace de Bitly que dirige a una página falsa de la BBC, anunciando un café para perder peso. Ha recibido unas 35.000 visitas. "¿Alguna vez has visto esto? Supongo que es súper sano, lo estoy probando. Lo vi en el show del Dr. Oz! Enlace está en mi bio #lovemyfollowers #salud", se puede leer en el texto.

"Una pequeña parte de nuestros usuarios ha experimentado un incidente de spam basado en la publicación de unas fotografías no deseadas desde sus cuentas. Nuestra seguridad y el equipo de spam han tomado medidas rápidamente para asegurar las cuentas implicadas, y las fotos publicadas se están borrando" ha comentado un trabajador de Instagram.

Los expertos recomiendan cambiar su contraseña si han sido víctimas de este extraño ataque y revisar la lista de aplicaciones y permisos vinculados a Instagram. No se conocen aún datos oficiales de la extensión del problema. Bitly ya ha advertido en masa del riesgo del enlace. Es probable que el sitio web falso de la BBC tratara de captar números de tarjetas de aquellos que realizaran el pedido del 'café adelgazante', o conseguir más datos del usuario y seguir utilizando claves de acceso de los usuarios de Instagram.

Twitter también ha registrado un aumento considerable de spam a principios de semana, también enfocado en dietas milagro y sugerencias para bajar peso, aunque puede no tener ningún tipo de relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00