Ciencia y tecnología

Instagram incluirá publicidad

La red social de fotografía lanzará, en un par de meses, anuncios entre las fotografías de sus usuarios

La cámara digital SocialmaticSOCIALMATIC

La empresa, que fue adquirida por Facebook en abril de 2012, empezará con este nuevo modelo de negocio primero en Estados Unidos. Desde la compañía afirman que es necesario para que se conviertan en "un negocio sostenible"

Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios, y reconocen que no saben cómo reaccionaran ante los anuncios mezclados entre sus fotos personales. El servicio comenzará en Estados Unidos y según afirman en el blog oficial que irán implantándolo despacio porque "Ver fotos y videos de marcas que no sigues será nuevo".

Más información

La red social ha incluido la posibilidad de esconder el anuncio si al usuario no le gusta y así conseguir una "retroalimentación" que vaya mejorando y personalizando la publicidad de cada miembro, y añaden "dependemos de su opinión para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia de los usuarios".

Instagram era, hasta ahora, una red social con muy pocos ingresos, pero el gigante Facebook piensa sacarle rentabilidad a la inversión de 1.000 millones de dólares que realizó con la compra de la aplicación. Además Facebook no solo ha tomado estas medidas, porque la publicidad en las plataformas para smartphones y tablets también se ha visto incrementada.

La anuncios en las redes son cada vez más comunes, se prevé que este año las empresas desembolsen alrededor de 10.000 millones de dólares en publicidad en redes sociales de todo el mundo, así lo afirma eMarketer. Desde Instagram afirman que su intención son "conseguir que los anuncios resulten tan naturales como las fotos y los vídeos que ya puedes disfrutar de tus marcas favoritas".

'Abierto al amanecer' (28/07/2013)

55:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130728csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00