Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La prensa internacional habla de una España "aplastada" por Brasil

Los principales diarios internacionales califican de "humillación" o "calvario" lo que sufrió la selección española en la final de la Copa Confederaciones ante los brasileños.

Portada del diario brasileño 'Folha de S.Paulo'

Tras la contundente victoria de Brasil ante España por 3-0 en la final de la Confederaciones, los principales rotativos internacionales coinciden en la superioridad de la anfitriona y en una España que salió "aplastada" de Maracaná. También ensalzan la figura de Neymar al que consideran clave en la consecución del título para los brasileños y que además fue nombrado mejor jugador del torneo.

La prensa española apela al "Volveremos" de cara al próximo Mundial de 2014

Los dos diarios madrileños coinciden en la expresión "Volveremos", mientras que los editados en Barcelona lo hacen en coronar a Neymar, clave en la victoria por 3-0 sobre el conjunto de Vicente del Bosque.

"España fue barrida por Brasil, pero como dijo Macarthur... !Volveremos!" titula en su portada 'As' sobre una fotografía en la que Marcelo y Neymar acaban de consolar a Sergio Ramos y Pedro Rodríguez, respectivamente, e Iker Casillas hace lo propio con el defensa sevillano.

"España naufraga en Maracaná y se cita con Brasil en el Mundial 2014. Volveremos...", refleja 'Marca' en su portada, sobre una foto de Iker Casillas tumbado en el césped y otra imagen de Neymar, del que refleja que jugó un "partidazo" y fue declarado "mejor jugador de la Confecup".

"Neymar se corona", asegura 'Mundo Deportivo' sobre una imagen del ya barcelonista en plena celebración junto a Fred, autor de un doblete en la final.

"Campeón Neymar" es el titular elegido por 'Sport' sobre una fotografía del brasileño con los brazos en cruz y mirando al cielo de Río de Janeiro.

La prensa brasileña presume de acabar con la "invencible España"

"Brasil acaba com a invencibilidade da Espanha e é campeão no Maracanã", así titula su diario digital el periódico 'Folha de S.Paulo', que ensalza a los suyos tras acabar con la racha triunfal de 29 partidos sin perder del combinado español. También resalta el hecho de que con este campeonato ya son cuatro los entorchados de la 'canarinha' en Copa Confederaciones.

La prensa británica repasa cómo "Brasil bajó los humos a España"

"España resistió durante una miserable noche", resume el diario 'The Guardian', que destaca como ejemplos el penalti fallado de Sergio Ramos o la expulsión en la segunda parte de Gerard Piqué tras una entrada a Neymar, al que este periódico dedica los elogios. Para 'The Guardian', el flamante fichaje del Barcelona anotó un gol "majestuoso" que permitió a los brasileños "bajar los humos" a la Roja, que hasta entonces mantenía un registro de 29 partidos de competición invictos.

"Brasil recuerda a los campeones del mundo que aún son los reyes de la samba", sostiene el sensacionalista 'The Sun', que tras detallar el contenido del encuentro advierte que en la noche de Maracaná la canarinha adelantó a sus seguidores "lo que pueden esperar" de cara al Mundial de 2014.

La prensa gala califica como "Calvario" lo que sufrió ayer 'La Roja'

La prensa francesa retrata hoy en los diarios digitales el 'calvario' que vivió anoche la selección española de fútbol en la final de la Copa de Confederaciones ante Brasil, que ejerció de anfitrión y lanzó un 'aviso' de cara al Mundial que albergara el próximo año.

"España nunca había pasado una jornada tan negra en competición", resume el diario 'L'Equipe', que encontró a la campeona del mundo "muy lenta, menos agresiva en los duelos y corriendo en vano detrás del esplendor técnico en el que ha basado su éxito internacional desde la Eurocopa de 2008".

La edición digital de 'Le Monde' destaca que Brasil se proclamó anoche favorito de cara al Mundial de 2014, en el que jugará de local, al tiempo que puso fin al récord de España, que llevaba 29 partidos oficiales sin perder. "A lo largo de todo el partido, los españoles fueron superados como nunca, a pesar de su vigente rango de dobles campeones de Europa y de campeones del mundo", dice el diario sobre un escenario que fue 'un calvario para ''La Roja'''.

La prensa germana destaca el "Regreso de los gigantes amarillos"

La prensa alemana celebra hoy "el regreso de los gigantes amarillos", como titula la edición digital de 'Der Spiegel', en relación a la victoria de Brasil por 3-0 en la final de La Copa Confederaciones frente a España. La selección brasileña se impuso "sobre el campeón del mundo" y se llevó "merecidamente la Confederaciones", apunta ese medio, que destaca que tras años de inseguridad la "canarinha" es de nuevo un rival a temer por las potencias futbolísticas europeas.

"Fiesta brasileña contra España", titula por su parte la edición digital de 'Bild', donde destaca asimismo que también la final del histórico estadio de Maracaná quedó empañada por protestas en la calle.

"La seleçao aplasta a la furia roja", titula por su parte la digital del periódico deportivo 'Kicker', que acompaña asimismo la información con una fotografía de un antidisturbios brasileño, preparado para hacer frente a las protestas en la calle.

La prensa lusa afirma que Brasil "aplastó" a la Roja

La victoria de Brasil en la Copa Confederaciones es noticia de portada en los diarios deportivos portugueses, que consideran que el equipo de Scolari "aplastó" a la Roja liderada por Neymar.

"La 'canarinha' pone fin al mito español", titula en primera página el periódico luso 'Record', que recuerda que la selección acumulaba tres años seguidos de victorias en partido oficial.

"Súper Brasil aplasta a la Armada Invencible", resalta por su parte el diario 'A Bola', que recuerda que además de los goles de Fred y Neymar, la 'canarinha' mostró "mucho más fútbol" que su rival de ayer.

La prensa italiana habla de una España "humillada y aplastada"

"Brasil es ya de Mundial. Aplastada España", es el titular elegido por el diario 'Gazzetta dello Sport' sobre el encuentro, aunque mayor espacio ocupa el partido por el tercer puesto que ganó Italia ante Uruguay. Para este rotativo transalpino los campeones del mundo acabaron humillados tras el "dominio absoluto de la Seleçao" debido a que la selección española "había perdido toda la frescura" de los últimos encuentros.

"Brasil, !qué show! Humillada España", es el título del diario 'Corriere dell Sport' que destaca como la selección ''verdeoro'' humilló el ''Tiki Taka'' de "La Roja" con un juego espectacular basado en la presión, la velocidad ante una condición física no a la altura y una motivación superior.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?