Economia y negocios

El Estado espera vender Novagalicia Banco en otoño

El Frob duda de que pueda recuperar todo el dinero público con su venta y la de Catalunya Caixa

El Estado confía en vender Novagalicia Banco en septiembre u octubre. Así lo han asegurado fuentes del Frob, el fondo del Estado para rescatar bancos. Con ello se desprendería del primero de los bancos aun nacionalizados que pretende vender cuanto antes. Catalunya Caixa tardará más en venderse. Esta es la conclusión a la que ha llegado tras recibir el informe que encargó a la consultora McKinsey para fijar una hoja de ruta para la venta de los bancos nacionalizados.

Más información

Sin embargo, para conseguir la venta, tanto de Novagalicia Banco como de Catalunya Bank, el Frob deberá dar al comprador dinero que cubra el posible deterioro de sus activos, es decir, de sus hipotecas o préstamos. Es lo que se llama un esquema de protección de activos. Esto y la caída del valor de las entidades pueden hacer que el Estado no recupere todo el dinero que metió en ambas.

Recordemos que en Novagalicia Banco se han inyectado 9.000 millones de euros. Y en Catalunya Bank 12.000 millones. De momento, el Frob contratará los servicios de dos bancos de negocios para que valoren adecuadamente las dos entidades. Con ello contactará con posibles compradores, que ya existen, para ver las condiciones de esa venta.

Mientras ya está decidido que Bankia y Banco Mare Nostrum permanezcan más tiempo como entidades públicas.

Jaime Concheiro, el abogado del preferentista: "Se reconoce que no es un producto adecuado para inversores minoristas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130531csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00