Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El 'caso Barcina' llega al Tribunal Supremo

La titular del juzgado de instrucción número tres de Pamplona eleva la exposición razonada para que investigue a la presidenta foral por las dietas de Caja Navarra

La presidenta navarra, Yolanda Barcina

La presidenta navarra, Yolanda Barcina / REUTERS

La exposición razonada de la juez que investiga a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por haber cobrado presuntamente de forma irregular dietas de Caja Navarra ha llegado este lunes al Tribunal Supremo. La sala de admisión ha remitido el caso a la fiscalía antes de decidir si admite a trámite la exposición razonada.

El Tribunal Supremo ya tiene sobre su mesa la exposición razonada remitida por la titular del juzgado de instrucción número tres de Pamplona para que investigue a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por el presunto cobro irregular de dietas de la caja de la comunidad foral. La sala de admisión ha remitido el documento a la fiscalía del Tribunal Supremo para que informe, antes de decidir si la admite o no a trámite.

Yolanda Barcina fue miembro de la comisión permanente de la entidad y la juez considera en su exposición razonada que pudo incurrir en un delito de cohecho impropio al recibir las dietas que define como "cantidades carentes de justificación que podían comprometer su imparcialidad en cuanto a la actuación mantenida con la entidad, teniendo en cuenta que se trata de entidades fundadoras y que al Gobierno de Navarra le corresponde el protectorado público de la entidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?