El 'caso Barcina' llega al Tribunal Supremo
La titular del juzgado de instrucción número tres de Pamplona eleva la exposición razonada para que investigue a la presidenta foral por las dietas de Caja Navarra
Madrid
La exposición razonada de la juez que investiga a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por haber cobrado presuntamente de forma irregular dietas de Caja Navarra ha llegado este lunes al Tribunal Supremo. La sala de admisión ha remitido el caso a la fiscalía antes de decidir si admite a trámite la exposición razonada.
Más información
- Yolanda Barcina: "Ya he pedido perdón y he devuelto lo cobrado sabiendo que era legal"
- Barcina revalida su cargo como presidenta de UPN con el 51,58% de los votos
- Yolanda Barcina y Miguel Sanz deciden devolver las dietas cobradas
- La juez que investiga las dietas en Caja Navarra ve indicios de delito para imputar a Barcina
- El Supremo archiva la causa contra Barcina por las dietas de Caja Navarra
- Rehabilitado un funcionario que malversó 4.000 euros hace veinte años
El Tribunal Supremo ya tiene sobre su mesa la exposición razonada remitida por la titular del juzgado de instrucción número tres de Pamplona para que investigue a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por el presunto cobro irregular de dietas de la caja de la comunidad foral. La sala de admisión ha remitido el documento a la fiscalía del Tribunal Supremo para que informe, antes de decidir si la admite o no a trámite.
Yolanda Barcina fue miembro de la comisión permanente de la entidad y la juez considera en su exposición razonada que pudo incurrir en un delito de cohecho impropio al recibir las dietas que define como "cantidades carentes de justificación que podían comprometer su imparcialidad en cuanto a la actuación mantenida con la entidad, teniendo en cuenta que se trata de entidades fundadoras y que al Gobierno de Navarra le corresponde el protectorado público de la entidad".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...