Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Mi tercera novela está en fase embrionaria"

María Dueñas prepara nueva obra tras 'El tiempo entre costuras' y 'Misión Olvido'

María Dueñas habla de su próxima novela

María Dueñas habla de su próxima novela / ALBERTO AJA (UIMP)

La escritora ha confesado que ya está trabajando en su nueva novela aunque todavía no puede adelantar de qué tratará. Asegura que está ilusionada de cara al estreno de la adaptación televisiva de su libro más exitoso, 'El tiempo entre costuras'.

María Dueñas está viviendo los últimos coletazos de la promoción del libro 'Misión olvido' pero ya tiene otros proyectos en mente: "a partir de ahora quiero centrarme en mi nueva novela que está en fase embrionaria, con todo lo que eso conlleva", afirma. Obviamente, ha sido preguntada por la trama del tercer libro sin embargo no ha querido desvelar cómo será la historia: "tengo un cierto reparo a contar cosas cuando ni yo las tengo claras todavía; está todo en mi cabeza pero sin trasvasarlo al papel, por eso prefiero ser cauta, los detalles mejor los dejamos en una cajita cerrada".

Su futura obra no es el único proyecto que le ilusiona. En octubre se estrena la adaptación de 'El tiempo entre costuras' en forma de serie de televisión, con 11 capítulos de 70 minutos. A pesar de ser un reto complicado, dice no tener miedo porque se distorsione la obra original: "yo no he estado en el momento de creación de los guiones, pero he velado porque el alma del libro estuviera allí dentro".

"La situación educativa no es la idónea"

Además de escritora, María Dueñas es profesora en la Universidad de Murcia aunque está en situación de excedencia. Ha valorado el 'revuelo educativo' que hay en España: "estamos viviendo tiempos convulsos en todos los sentidos y la universidad no está exenta de eso. Espero que todos los planes ilusionantes que había en camino se cumplan cuando mejore la situación".

"Creo en la convivencia entre libros digitales y tradicionales"

La novelista ha asegurado que es usuaria de libros digitales. Los lee, sobre todo, cuando está de viaje "por eso de no llevar mucho peso en las maletas". Declara que no es una detractora de los e-book, "yo creo en la convivencia entre lo digital y lo tradicional, de lo que no soy partidaria es de la piratería".

"Hay que dar gracias a la vida por las cosas pequeñas", María Dueñas en 'La Ventana' (04/09/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?