"Me voy porque ya no creo en el partido"
Un joven político de Benidorm deja el PP por la corrupción, la falta de democracia interna y la gestión de Rajoy ante la crisis económica
"La peor de las corrupciones no es la que desafía las leyes, sino la que se convierte en Ley". Es la frase que aparece hoy en el Twitter de David Devesa (Benidorm, 1977), el concejal del Partido Popular de Benidorm (Alicante) que "harto" de la corrupción, "la mala gestión" y la "falta de transparencia en su partido", ha decidido dimitir del PP.
"No me creo ya lo que hace mi partido, mi ética política no me permiten seguir dentro", ha reconocido esta tarde en una entrevista en La Ventana, en la que ya como exmilitante del Partido Popular ha reconocido que el PP no ha sido lo suficientemente duro con el caso Bárcenas y los sobres y sobresueldos en el partido. Devesa ha argumentado que "ya son demasiados los casos de corrupción y muchas las personas que están pagando injustamente la crisis de este país, por lo que el PP debería dar explicaciones a la ciudadanía y no esconderse". Además, el político ha criticado la "falta de democracia interna en su partido" ya que "si no perteneces a una familia política, por lo menos en el PP de Alicante, es muy difícil llegar a algo".
La dimisión de este joven político estalló ayer cuando, en un extenso y duro comunicado enviado al vicepresidente de la Generalitat Valenciana y presidente provincial, José Císcar, Devesa cargó contra la "falta de contundencia" del Partido Popular a la hora de luchar contra la corrupción en el partido y criticó abiertamente la gestión de Rajoy ante la crisis. "Me siento totalmente incapaz de pertenecer a un partido que ha defraudado mis expectativas y en el que he dejado de creer". Además subraya que las políticas de Rajoy "está acabando a base de austericidio con la clase media" y sostiene que "en vez de eliminar duplicidades en la administración y eliminar órganos como el Senado o ganar en transparencia, se han aplicado recortes en sanidad y educación y se han subido impuestos indirectos como el IVA que afectan por igual al rico que al pobre".
David Devesa, abogado de 36 años y proveniente de familia empresaria de Benidorm, decidió dar el salto a la política hace tan solo dos años cuando se afilió al Partido Popular de Benidorm, la ciudad que encumbró a Eduardo Zaplana hasta la presidencia de la Generalitat Valenciana. Devesa, considerado una de las jóvenes promesas políticas de Benidorm deja el partido tras varios encontronazos con la ejecutiva del PP provincial. El último fue hace siete meses cuando la ejecutiva regional ordenó la paralización de su candidatura a la presidencia local del PP, por supuestas irregularidades en las afiliaciones, algo que todavía no se ha demostrado. Es por ello que ahora, algunas voces en el partido consideran su dimisión del PP como una venganza.
David Devesa: "Más que un problema de paciencia, es un problema de convicción"
04:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130703csrcsrnac_36.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>