Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Draghi, dispuesto a bajar más los tipos

La debilidad económica lleva a BCE a hacer este anuncio

La mala situación económica de la Zona Euro ha impulsado al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a anunciar una posible bajada de los tipos de interés. Hoy el BCE ha decido mantener en nivel más bajo el tipo de interés desde que existe el euro, el 0,5%. Draghi ha asegurado que se mantendrán así o más bajos durante largo tiempo.

El propio Draghi ha querido enfatizar su decisión al asegurar que "El Consejo de Gobierno ha dado el paso sin precedentes de anunciar sus intenciones futuras de la forma más específica que nunca lo había hecho: el Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés se mantengan durante largo tiempo en sus niveles actuales o más bajos. Es la primera vez que el Consejo de Gobierno manda un mensaje así."

Tal ha sido el interés de Draghi por transmitir el mensaje de que está dispuesto a facilitar dinero barato durante el tiempo que haga falta, que lo ha repetido al menos hasta cuatro veces. Ha asegurado además que la decisión ha sido tomada por unanimidad del Consejo del BCE. La explicación está en la debilidad de la economía, que precisa de tipos de interés lo más bajos posibles para no ahogar la financiación de las empresas y las familias.

El propio Draghi ha empleado el argumento de la debilidad actual de la economía para explicar el anuncio. En el lenguaje propio del BCE Draghi ha asegurado que los riesgos a la baja, es decir, que el peligro de que las cosas empeoren, están en la restricción del crédito en la baja demanda en la eurozona y en el mundo.

Draghi: "Los tipos de interés se mantendrán durante largo periodo de tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?