El BCE introduce cuotas para duplicar la presencia de mujeres en puestos directivos
Con estas medidas se pretende que en 2019 el 28% de los puestos de alta dirección de la entidad estén ocupados por mujeres
El consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido introducir objetivos de género con el fin de duplicar de aquí a 2019 el porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en la institución, según ha anunciado la entidad.
De este modo, el instituto emisor pretende que a finales de 2019 el 35% de sus mandos intermedios (directores y subdirectores de división, responsables de secciones, así como asesores y asesores senior), así como el 28% de los puestos de alta dirección (directores y subdirectores generales, directivos y asesores principales) sean ocupados por mujeres.
Más información
- Draghi, dispuesto a bajar más los tipos
- El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,5%
- Draghi: "Lo positivo del este informe del FMI es que el papel del BCE no ha sido criticado"
- "Trabajo 16 horas diarias pero en mi contrato pone la mitad"
- La presencia de mujeres en los consejos de administración es sólo de un 14%
- Draghi cree que la recuperación económica de la UE seguirá siendo "lenta"
- La troika pide a España que siga vigilante y que cumpla su programa de reformas
- El BCE rebaja los tipos de interés a un nuevo mínimo histórico del 0,25%
- Bruselas publica este martes las previsiones económicas para España y la eurozona
- La OCDE confirma la recuperación munial, pero advierte de los riesgos en la Eurozona
Actualmente, el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección intermedia en el BCE es del 17%, mientras que sólo un 14% de los puestos de alta dirección de la entidad están ocupados por mujeres.
"Con el fin de alcanzar los objetivos de género, el BCE está poniendo en práctica un plan de acción en la diversidad de género", explicó el BCE en un comunicado.
En la actualidad ninguno de los 23 miembros del Consejo de Gobierno del BCE, el órgano rector de la política monetaria de la eurozona del que forman parte los gobernadores de los bancos centrales de cada país de la eurona y los seis miembros de la ejecutiva del BCE, es mujer.