Ciencia y tecnología

Wifi gratuito y de alta calidad, principal exigencia en los hoteles

Room Mate estrenó la pasada semana 'WiMate', wifi gratis de alta calidad en toda la ciudad para consultar el correo, entrar en redes sociales o buscar rutas

Ver una película de pago en la habitación del hotel está pasado de moda. Cada vez más ciudadanos poseen un teléfono de tercera generación o una tableta digital y sus "gustos tecnológicos" están poniendo patas arriba la oferta de servicios de los hoteles. La exigencia de wifi gratuito y con muchos megas es más importante que el periódico en la puerta de la habitación o un desayuno abundante.

Más información

Ya hay cadenas hoteleras que ofrecen wifi gratis en las habitaciones y en las zonas comunes. Room Mate fue el primero en abrir este servicio en 2005 en sus los 11 hoteles y ahora da un paso más. Wimate permitirá a los usuarios que reserven la habitación a través de la web disponer de wifi gratuito de alta calidad en toda la ciudad con un pequeño router portátil y con conexión para seis dispositivos. El presidente y fundador de la cadena, Quique Sarasola, asegura a la SER que uno de los grandes problemas cuando se viaja al extranjero es la falta de conexión y las altas tarifas de itinerancia. "Al cliente le molesta que le cobren por el Wifi y ahora, con la crisis, todavía más", asegura.

NH Hotels está redefiniendo su estrategia después de comprobar, a través de las miles de encuestas que realizan a sus clientes, que la principal demanda es el aumento del ancho de banda y la velocidad en el servicio gratuito de wifi que ofrecen en las habitaciones desde el año pasado. El director corporativo de calidad, Javier Cavazo, recuerda que en 2008 se cerró la televisión de pago por la baja demanda y por los escasos ingresos. La cadena pondrá en marcha, a partir de septiembre, un programa piloto de pago que permitirá a los huéspedes descargar un vídeo o una película de sus dispositivos y verlos en la televisión de la habitación. La compañía ofrecerá diferente tarifas de wifi en función de la demanda de los clientes y de la categoría del establecimiento.

La mayoría de los clientes de AC Hotels by Marriot son de un perfil ejecutivo y suelen llevar sus propios dispositivos. Esta empresa mantiene el servicio de wifi de pago porque prefiere garantizar la calidad antes que una conexión entrecortada o con poca velocidad de descarga. No obstante, su director de operaciones, Álvaro Fraile, estudia abrir a finales de año un servicio gratuito para cierta bajada de datos (descarga de correos electrónicos, conexión a redes sociales, subida de fotos, etc). "Tarde o temprano, la tendencia del sector es terminar regalándolo con un ancho de banda suficiente que permita la conexión simultánea de muchos clientes".

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00