Internacional

El papa Francisco pide acabar con la indiferencia de los naufragios en el mar

El Pontífice ha pedido por twitter, "un corazón que acoja a los inmigrantes"

Francisco con los inmigrantes

El Papa viaja a Lampedusa conmovido por el drama de la inmigración. Durante el viaje, lanzó una corona de flores como homenaje a los 25.000 inmigrantes que en los últimos 20 años han perdido la vida intentando alcanzar la isla de Lampedusa. / ATLAS

El papa Francisco en su visita a la isla italiana de Lampedusa ha pedido acabar con la impasibilidad ante los inmigrantes que cada día mueren en el mar, en barcas que son una vía de esperanza para muchos ellos y que en multitud de ocasiones han sido una vía de muerte.

El papa Francisco en su visita a la isla italiana de Lampedusa ha pedido acabar con la impasibilidad ante los inmigrantes que cada día mueren en el mar, en barcas que son una vía de esperanza para muchos ellos y que en multitud de ocasiones han sido una vía de muerte.

Francisco I ha pedido perdón por las decisiones que se han tomado a nivel mundial

Más de 20 mil hombres y mujeres han perdido la vida ahogados y por los que el Papa ha querido rendir un homenaje a bordo del barco, en el que ha llegado a la isla, lanzando una corona de flores.

Más información

El Papa, al principio de la homilía, ha querido expresar el sentimiento que sintió tras uno de los naufragios de ir "a rezar, a cumplir un gesto de cercanía, pero también a despertar las conciencias para que esto que ha sucedido no se repita".

También ha tenido un recuerdo para todas aquellas personas que muestran su atención hacia las personas que emprenden un viaje "hacia cualquier cosa mejor" y ha añadido que los voluntarios, asociaciones y las fuerzas de seguridad son una mínima realidad pero que ofrecen un ejemplo de solidaridad. .

Antes de la llegada del Pontífice, calaba en Lampedusa una embarcación con 166 inmigrantes. A juicio de Francico, "cuando esta desorientación asume las dimensiones del mundo" suceden estas tragedias y ha recordado que "estos hermanos y hermanas buscaban salir de situaciones difíciles para encontrar un poco de serenidad y de paz, buscaban un lugar mejor para sí mismos y sus familias, pero han encontrado la muerte".

El viaje de Francisco I ha sido austero y ha viajado en una lancha normal, escoltada por un pesquero de la isla.

Francisco I pide perdón por las decisiones que han creado este drama

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130708csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00