Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

'CASO GÜRTEL'

Bárcenas recurre el bloqueo de cuentas en Bankia porque no puede pagar a sus abogados

El extesorero del Partido Popular ha alegado que el bloqueo supune un "quebranto" de su "derecho fundamental de defensa"

Vista de las inmediaciones de la prisión de Soto del Real

Vista de las inmediaciones de la prisión de Soto del Real / ALBERTO POZAS

Luis Bárcenas ha argumentado también que con tal decisión, el juez Ruz ha privado a su esposa, Rosalía Iglesias, "de sus medios de vida".

El extesorero del Partido Popular ha presentado un recurso de apelación directa a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra la decisión de Ruz de bloquear sus cuatro cuentas en Bankia. Cuatro cuentas en las que el magistrado ha detectado ingresos de dinero procedentes de la sociedad La Moraleja, vinculada al extesorero también imputado, Ángel Sanchís, y que cerrarían el círculo sobre los movimientos internacionales de fondos de Bárcenas: de Suiza a Uruguay, Bahamas y Estados Unidos, y de ese país, de nuevo a España.

Bárcenas alega que utiliza esas cuentas para pagar a sus abogados, y que no disponer de esos fondos supone un quebranto para su derecho a una legítima defensa. También afirma que su mujer, Rosalía Iglesias, utiliza ese dinero para garantizar su medio de vida y el de su familia, y reclama a la Sala que revoquen la decisión de Ruz.

Telegrama a Luis Bárcernas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?