Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Maduro asegura que Snowden ha solicitado asilo a Venezuela

El presidente latinoamericano ofreció la semana pasada "asilo humanitario" al exempleado de la CIA

Maduro asegura que Snowden ha solicitado asilo a Venezuela

Maduro asegura que Snowden ha solicitado asilo a Venezuela / REUTERS

Venezuela asegura haber recibido una solicitud de asilo por parte del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edwars Snowden. Así lo ha comunicado el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, que dice que el Gobierno venezolano recibió una carta de Snowden este lunes.

Cabe recordar que Maduro ofreció el pasado viernes "asilo humanitario" al exempleado de la CIA para protegerle de la "persecución imperial" emprendida por Estados Unidos, y como respuesta al problema en el viaje de regreso a su país del presidente boliviano, Evo Morales.

De esta forma, Snowden habría ratificado su disposición a la espera de conocer la postura del Gobierno de la Federación Rusa, país donde se encuentra desde el pasado 23 de junio, cuando abandonó Hong Kong con destino a Moscú.

Junto a Venezuela, Bolivia y Nicaragua también han ofrecido asilo a Snowden pasando por alto las advertencias de Estados Unidos de que solo se le permita viajar al país norteamericano. Advertencia que contestó Maduro este lunes, respondiendo que "Estados Unidos no gobierna el mundo y menos nos gobierna a nosotros".

Con la petición a Venezuela, el exanalista estadounidense ya habría pedido refugio a 27 países, tras destapar una red de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas e Internet por parte de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?