Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El juicio por el hundimiento del Prestige queda visto para sentencia

El juicio, que comenzó diez años después del hundimiento del barco, ha durado más de ocho meses

El petrolero Prestige, en el momento de su hundimiento

El petrolero Prestige, en el momento de su hundimiento / EFE

El juicio por el hundimiento del buque Prestige frente a las costas gallegas ha quedado este miércoles listo para sentencia tras más de ocho meses de interrogatorios, declaraciones de testigos y presentación de informes periciales.

El titular de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, Juan Luis Pía, ha dejado visto para sentencia a las 13:45 horas el macrojuicio que evalúa los daños causados por la catástrofe medioambiental del "Prestige", ocurrida el noviembre de 2002 frente a las costas gallegas, entre las disculpas y los agradecimientos de los acusados. Pía ha cerrado el juicio después de que tres acusados ejercieran su derecho a hacer uso de la última palabra y expresar su agradecimiento por el "impecable" proceso que se ha desarrollado en la Audiencia de A Coruña.

El proceso judicial en la Audiencia Provincial de la Coruña se inició el pasado 16 de octubre después de más de diez años del hundimiento del buque que provocó una de las mayores catástrofes ambientales registradas en España como consecuencia de la marea negra que afectó a Galicia y se extendió por Asturias, Cantabria y Francia.

En el banquillo de los acusados se sentaron a lo largo de estos meses el capitán del petrolero Apostolos Mangouras; el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos y el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, entre otros. Han sido casi 140 testigos y más de 90 peritos los que han pasado por el recinto ferial ExpoCoruña donde se habilitó la sala para la celebración de las vistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?