Sociedad

Hallan muerta en Granada a una mujer y detienen a su expareja tras confesar el crimen

La mujer, que presentaba signos de estrangulamiento, nunca había denunciado. Ya son 28 las mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de año

Una mujer ha sido hallada muerta esta madrugada en la vivienda de Granada que antes de su separación había compartido con su expareja, que ha sido detenido en el municipio de Almuñécar por su presunta relación con los hechos, han informado fuentes policiales y del centro de emergencias 112.

La mujer de 29 años hallada muerta esta madrugada en un piso de Granada a manos de su marido no había presentado denuncia por malos tratos, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ha informado de que ambos tienen un hijo menor en común.

Más información

La víctima fue hallada sobre las 2:00 de la madrugada con "signos de estrangulamiento" en la vivienda que había compartido con su expareja en la calle Enrique Miguel Toro de la capital, aunque el menor, que está a cargo de un familiar, no se encontraba en ese momento en la vivienda. Fuentes del Gobierno andaluz han informado de que la víctima tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer ni había solicitado ningún recurso de los que ofrece este organismo para la lucha contra la violencia de género.

El hallazgo se ha producido después de que una mujer, amiga de la víctima, llamara en torno a las 00:35 horas diciendo que le estaba ayudando y acompañando en el proceso de separación y que estaba muy preocupada ya que no la localizaba después de que hubiera quedado en el citado domicilio sobre las 18:00 horas para resolver asuntos pendientes en torno a éste.

De forma paralela, la expareja de la víctima fue localizada por agentes de la Policía Local de Almuñécar cuando se encontraba deambulando por la calle presentando magulladuras y un estado un poco "trastornado", por lo que se interesaron por su estado.

Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, donde se derrumbó y confesó los hechos, por lo que la Policía acudió al domicilio que ambos compartían en la calle Enrique Miguel Toro de la capital y encontró el cadáver.

El hombre permanece custodiado por la Policía en el Hospital motrileño a la espera de que reciba el alta médica para tomarle declaración y ponerle a disposición judicial.

Teléfono de atención a personas maltratadas: 016 (no deja rastro en la factura telefónica)

Ver mapa más grande

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00