Sociedad

El juez Ruz encuentra nuevos fondos de Bárcenas en Reino Unido

Reclama su bloqueo y afirma en su auto que el extesorero del PP <b>"habría recibido numerosos fondos procedentes de comisiones vinculadas a adjudicaciones públicas"</b> que depositó en Suiza

Los investigadores sospechan que Bárcenas y su testaferro, Iván Yáñez, guardan fondos en una empresa y un banco del Reino Unido. Detallan que Yáñez transfirió en abril pasado 150.000 euros a España desde allí. El juez acuerda el bloqueo de todas las cuentas e inversiones de Yáñez y Bárcenas en ese país. Suiza, Estados Unidos, Uruguay y Reino Unido son los países donde hasta ahora han encontrado dinero a Bárcenas.

Más información

Auto que ha comunicado esta misma tarde el juez Pablo Ruz. Detalla que el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez, transfirió fondos del extesorero del PP desde el banco HSBC de Estados Unidos a la sociedad Interactive Brokers UK LTD, ubicada en el Reino Unido, y al banco Citibank en ese país.

Los investigadores han detectado que el 17 de abril pasado, fueron transferidos 150.000 euros a una cuenta del propio Yáñez en Bankia, porque antes el Citibank no permitió trasvasar el dinero directamente a Luis Bárcenas.

El juez recuerda en su auto que Bárcenas ha recibido "numerosos fondos procedentes de comisiones vinculadas a adjudicaciones públicas que depositó en Suiza", la matriz de los movimientos internacionales de dinero de Bárcenas, y pide al Reino Unido que bloquee todas las cuentas e inversiones de Bárcenas y su testaferro en ese país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00