El sexto encierro de San Fermín abre la lista de corneados y deja tres heridos
El corredor más grave, un estadounidense de 20 años que había sufrido una cornada en el abdomen, ha perdido el bazo
Los médicos han extirpado el bazo al corredor estadounidense de 20 años que ha sido corneado en el sexto encierro de los sanfermines, en el que han resultado cogidos por asta de toro otras dos personas. El joven norteamericano, Patrick E. es el herido que se encuentra más grave, al sufrir una cornada en el abdomen con trayectoria ascendente hasta el bazo, con hemorragia interna, según el parte médico facilitado este mediodía por las autoridades sanitarias en el Complejo Hospitalario de Navarra.
El segundo herido más grave es un hombre de Tarrasa (Barcelona), J. B. P., de 42 años, quien ha sufrido, en el callejón de la plaza de toros, una cornada en el brazo derecho con doble trayectoria, una de cinco centímetros y otra de siete, y otra de seis en el axilar posterior derecho.
Más información
- El quinto encierro de los sanfermines 2013, limpio y cómodo sin situaciones de peligro
- El segundo encierro de los sanfermines 2013, muy rápido y sin heridos de gravedad
- Un tapón provoca un dramático encierro
- Primer encierro de San Fermín: largo y peligroso
- El tercer encierro de los sanfermines 2013, rápido y peligroso, con un toro suelto en cabeza
- Por el mundo con un 'pañuelico' rojo
- El cuarto encierro de los sanfermines 2013, el más rápido hasta ahora y sin heridos por asta
- Los tapones más graves producidos en Sanfermines
- Una carrera muy veloz pone fin al último encierro de los sanfermines
El tercero de los corneados es Diego Miralles, de Morella (Castellón), quien ha sufrido tres cornadas, una en la ingle derecha de seis centímetros, otra en la rodilla derecha, con trayectoria vertical de cinco centímetros, y otra en el muslo izquierdo, de dos centímetros.
Peligrosísimo encierro
Los toros de la ganadrría del Pilar (Salamanca) han protagonizado un peligrosísimo y largo sexto encierro, en el que uno de los bureles ha quedado suelto y ha arremetido en varias ocasiones contra los mozos, con uno de los cuales se ha cebado en la calle Estafeta.
Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con cornadas y otros tres con contusiones y traumatismos. Aunque el primer parte médico hablaba de cuatro corredores corneados, finalmente en el Complejo Hospitalario de Navarra han confirmado que son tres los heridos por asta de toro que han sido hospitalizados.
Estos son los primeros corneados en estos sanfermines en los que hasta ahora no se había habido ninguno y sólo había sido hospitalizados quince mozos con distintas contusiones, ninguna de ellas de gravedad.
La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas, había comenzado rapidísima cumpliendo con la fama de veloces de estos animales, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha hecho la más larga de los sanfermines 2013.
Sexto encierro de San Fermines
05:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130712csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sexto encierro de San Fermines
05:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130712csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>