Sociedad
CASO BÁRCENAS

Rubalcaba no descarta nada y amaga con una moción de censura a Rajoy

Rubalcaba ha asegurado que el presidente del Gobierno está sentado sobre "tres volcanes": Bárcenas, el paro y Cataluña

Madrid

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que si la situación económica, política y social se sigue deteriorando y el Gobierno "no actúa y continúa eludiendo sus responsabilidades", los socialistas adoptarán cuantas iniciativas consideren oportunas, incluida la moción de censura.

Más información

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba no ha mencionado expresamente la moción de censura, posibilidad de la que se viene hablando en las últimas horas, pero ha dejado claro que su partido asumirá sus responsabilidades y adoptará todas las iniciativas que considere oportunas para buscar una salida a la crisis que padece el país "sin descartar ninguna". Dice que el único límite que se plantea su partido es el interés general.

Rubalcaba, ha subrayado que "el ciudadano Mariano Rajoy" puede dar explicaciones o no sobre el 'caso Bárcenas', pero como presidente del Gobierno "no tiene más remedio" que darlas ante las "gravísimas" acusaciones que pesan sobre él.

En una intervención abierta a los medios de comunicación ante el Comité Federal de su partido, Rubalcaba ha hecho balance de la situación política, económica y social del país y se ha referido a las últimas revelaciones del caso Bárcenas.

El líder socialista ha considerado que el PP está tan nervioso por este asunto que en lugar de explicar "insulta" y en vez del simple "rodillo" de su mayoría absoluta se dedica a dar "un rodillazo" a los grupos de la oposición. Rubalcaba ha asegurado que el presidente del Gobierno está sentado sobre "tres volcanes": Bárcenas, el paro y Cataluña.

Rubalcaba: "Si el Gobierno continúa eludiendo su responsabilidad, nosotros asumiremos las nuestras"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130713csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "El Gobierno está sentado sobre tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130713csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00