Moncloa: Bárcenas busca desviar la atención y que no logró nada de Rajoy
Fuentes del Ejecutivo subrayan que el hecho de que Bárcenas esté en prisión es una clara demostración de que no ha tenido protección del Gobierno
El Gobierno considera que la divulgación de varios mensajes de texto telefónicos entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestra que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe han interpretado de esta forma la publicación este domingo, en el diario 'El Mundo', de una serie de mensajes con supuestos diálogos amistosos de Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los últimos años.
Más información
- Bárcenas comparece este lunes ante Ruz tras las últimas revelaciones a 'El Mundo'
- Mariano Rajoy y Luis Bárcenas mantuvieron el contacto hasta hace apenas 4 meses
- El matrimonio Bárcenas busca "excusas" para no declarar
- Rubalcaba no descarta nada y amaga con una moción de censura a Rajoy
- El PSOE se reúne de urgencia tras la publicación de los supuestos SMS entre Rajoy y Bárcenas
- Valenciano: "No tenemos mayoría para expulsar a Rajoy, pero sí fuerza moral para que dimita"
Las fuentes subrayan que divulgar ahora esos mensajes hace patente la existencia de una clara estrategia para que, ante sus problemas con la Justicia y las explicaciones que tiene que dar sobre los 48 millones de euros que tenía en Suiza, se hable de otros asuntos.
En esa línea, el Gobierno expresa su sorpresa por el hecho de que Bárcenas haya guardado mensajes de texto de ese tipo durante varios años, lo que cree que certifica que había una estrategia predefinida para usarlos ante sus problemas judiciales. Insisten las fuentes consultadas por Efe en que la lectura de esos mensajes sólo lleva a una conclusión: No ha conseguido nada de lo que solicitaba al presidente del Gobierno.
Asimismo, subrayan que el hecho de que el extesorero del PP esté en prisión es una clara demostración de que no ha tenido ningún tipo de protección por parte del Gobierno. Entre los mensajes publicados este domingo, Rajoy responde supuestamente a otros enviados por Bárcenas y su esposa, les pide tranquilidad y afirma: "hacemos lo que podemos".
Rajoy podrá expresar mañana lunes en público su opinión ante estos mensajes en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, al término de la IX cumbre bilateral.
[ARCHIVO] Rajoy, sobre la última vez que habló con Bárcenas: "La verdad es que no me acuerdo"
00:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130714csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Centella: "Rajoy no puede comparecer en el Parlamento cuando un ojo lo tiene en la cárcel y otro en la portada de 'El Mundo'"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130714csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>