Los investigadores no descartan un sabotaje en el descarrilamiento de París
El presidente de la región señaló que resulta "raro" que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara
El presidente de la región de París, Jean-Paul Huchon, dijo este sábado que no se puede descartar que se deba a un sabotaje el fallo de la pieza del cambio de agujas que se ha identificado como la causa del descarrilamiento de un tren que se produjo ayer a una treintena de kilómetros al sur de la capital.
Más información
- Al menos catorce muertos al estrellarse un autobús contra un camión en Moscú
- Seis muertos al descarrilar un tren en una población cercana a París
- Hollande reconoce que hay que invertir "mucho más" en líneas de ferrocarril
- La SNCF confirma que el accidente de tren al sur de París se debió al fallo de una pieza de las vías
Jean-Paul Huchon señaló, en una entrevista a la emisora 'France Info' que resulta "raro" que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto "nadie puede excluir" que se trate de un sabotaje. "Esta pieza estaba sujeta por cuatro tornillos. Parece raro que los cuatro tornillos saltaran al mismo tiempo, cuando un tren había pasado media hora antes sin señalar ninguna dificultad", explicó.
Insistió en que se barajan "todas las hipótesis" y en que no tiene noticia de que esa fijación haya causado el descarrilamiento que causó seis muertos y una treintena de heridos en la región Ile de France. También subrayó que "las catástrofes ferroviarias en Francia son muy raras porque el servicio público es extremadamente cuidadoso. Ha habido problemas en otros países como el Reino Unido, donde la privatización se hizo con cierto desorden".
La operadora del tren, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, ha confirmado que la pieza de acero desenganchada, que sirve para unir dos vías, podría ser la causa que explicara el incidente.