Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional

Protestas en varias ciudades estadounidenses tras la absolución de Zimmerman

El exvigilante voluntario ha sido absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte el adolescente negro desarmado

El caso Zimmerman ha tenido una gran repercusión mediática y ha generado un nuevo debate sobre la desigualdad racialReuters

Poco después de conocerse la absolución del exvigilante voluntario hispano George Zimmerman, acusado de asesinar al joven Trayvon Martin, han empezado las primeras protestas como reacción. De hecho, varias manifestaciones hanrecorrido las calles de distintas ciudades del Estado de California, En Estados Unidos.

Aunque en un principio todo giraba bajo un ambiente pacífico, finalmente las protestas se volvieron violentas en la ciudad de Oakland, donde la policía ha informado de la rotura de ventanas y mobiliario urbano, así como de pequeños incendios en las calles.

Más información

Según las autoridades de la ciudad californiana, un centenar de personas se sumó a las protestas tras conocerse el veredicto y, pese a los disturbios, no se practicó ningún arresto aunque incluso se produjo el ataque de uno de los coches de las fuerzas de seguridad y de la sede del diario 'The Oakland Tribune'.

Asimismo, se han producido manifestaciones en Los Ángeles, Sacramento y San Francisco, pero todas ellas de carácter pacífico.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado este sábado no culpable de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida (Estados Unidos) del adolescente negro desarmado Trayvon Martin.

Tras algo más de dieciséis horas de intensas deliberaciones, el jurado compuesto por seis mujeres alcanzó el veredicto unánime de no culpable en ambos cargos y lo entregó por escrito a la jueza encargada del caso, Debra Nelson.

El caso Zimmerman ha tenido gran repercusión mediática en Estados Unidos y ha reabierto el debate en torno a la desigualdad racial, los derechos civiles y el uso de armas en legítima defensa, con las principales cadenas de televisión retransmitiendo en directo el juicio.

Hace un año las principales protestas se produjeron después de conocerse que la policía de Sanford no había arrestado a Zimmerman, al considerar que no había pruebas que contradijeran su declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00