Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Concentraciones en más de cien ciudades para protestar por la absolución de Zimmerman

Zimmerman fue absuelto tras disparó contra el adolescente Trayvon Martin cuando éste estaba desarmado

Los propios padres de Martin han encabezado dos de las manifestaciones. En concreto, la madre de Martin, Sybrina Fulton, y su hermano, Jahvaris, han estado en Nueva York; mientras que el padre del adolescente, Tracy, ha liderado la concentración de Miami.

Los propios padres de Martin han encabezado dos de las manifestaciones. En concreto, la madre de Martin, Sybrina Fulton, y su hermano, Jahvaris, han estado en Nueva York; mientras que el padre del adolescente, Tracy, ha liderado la concentración de Miami. / REUTERS

Para este sábado han sido convocadas más de un centenar de concentraciones en distintas ciudades de Estados Unidos para condenar la absolución de George Zimmerman, quien disparó contra el adolescente Trayvon Martin en Florida cuando éste estaba desarmado. Martin, de raza negra, falleció en el incidente.

Los propios padres de Martin han encabezado dos de las manifestaciones. En concreto, la madre de Martin, Sybrina Fulton, y su hermano, Jahvaris, han estado en Nueva York; mientras que el padre del adolescente, Tracy, ha liderado la concentración de Miami.

La mayoría de las concentraciones han sido convocadas frente a sedes federales y oficinas centrales de la Policía justo una semana después del anuncio de la absolución de Zimmerman, de raza blanca y origen hispano, del delito de homicidio en segundo grado del que se le acusaba.

Las concentraciones, bajo el lema "Justicia para Trayvon", han sido convocadas por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, destacado activista de los derechos civiles y presentador de la MSNBC, para pedir al Departamento de Justicia que lleven el caso a un tribunal federal por violación de los derechos civiles.

"No podemos seguir en un estado de duelo. Seguiremos recordando la muerte de Trayvon, pero luchando por la verdad. Puede que hayamos perdido la batalla, pero la guerra por la igualdad acaba de empezar", declaró Sharpton en un artículo publicado en su blog del 'Huffington Post'.

Zimmerman hirió mortalmente de bala en el corazón a Martin el 26 de febrero de 2012 y mantiene que fue en defensa propia. Zimmerman y Martin se enfrentaron después de que el primero llamara a la Policía para denunciar la presencia de una persona sospechosa. El pasado 13 de julio fue declarado no culpable por un tribunal de Florida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?