Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

"Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso"

El diario 'El Mundo' asegura que el abogado de Lapuerta ofreció un pacto a Bárcenas en nombre del PP cuando el extesorero se encontraba ya en prisión

Tras la publicación este domingo de una batería de mensajes de texto entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el extesorero del PP; Luis Bárcenas, y su esposa, Rosalia Iglesias, de los que se desprende que mantuvieron el contacto al menos hasta el pasado 6 de marzo, el diario El Mundo publica este lunes nuevos sms que, de confirmarse, desvelarían el supuesto pacto que el abogado de Lapuerta ofreció a Bárcenas a cambio de su silencio.

Según cuenta este lunes el diario El Mundo, Javier Iglesias, abogado del anterior tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, habría ofrecido a Bárcenas un pacto desde la cárcel que ayudaría a suavizar su situación.

Más información

"Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Galardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad". Según cuenta el diario, el abogado de Lapuerta, Javier Iglesias, persona de confianza del Partido Popular, le llevó este mensaje a Luis Bárcenas hasta la cárcel de Soto del Real, donde el extesorero del PP ingresó el pasado 28 de junio.

El diario asegura que un mensaje muy similar y "en nombre de Mariano Rajoy", llevó el abogado Miguel Durán a la misma prisión corroborando la proposición desvelada este lunes.

Esta novedad llega después de que el domingo el mismo diario divulgara el cruce de sms entre Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contacto que se mantuvo hasta hace cuatro meses. Se produce además sólo unas horas antes de que Luis Bárcenas declare, este lunes, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Por otro lado, el presidente Rajoy comparecerá ante la prensa al rededor de las 15 horas en la Moncloa junto a su homólogo polaco, Donald Tusk, con motivo de una cumbre bilateral España-Polonia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?