Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El paro subirá hasta el 27,8%, según la OCDE

El organismo internacional descarta la recuperación del empleo en 2014

Otro pronóstico de un organismo internacional que rebate el anuncio del Gobierno de que la recuperación está a la vuelta de la esquina. En su informe anual sobre el empleo, la OCDE estima que el paro aumentará en España en 2014 y llegará al 27,8%. Es el peor pronostico sobre paro en nuestro país de cuantos se han hecho. La semana pasada el FMI aventuró que la economía española seguiría en recesión durante todo el año que viene. La OCDE alerta también del riesgo de que jóvenes y parados de larga duración no lleguen a encontrar empleo.

El Gobierno, en sus previsiones calcula que el año próximo se reducirá ligeramente el paro, hasta el 26,7%, tras superar por una décima esta año el 27%. La OCDE se muestra más pesimista. En lugar de disminuir el desempleo aumentará en nuestro país casi un punto y llegaría al 27,8% en 2014.

De cumplirse este negro pronóstico, esto significaría que el año que viene el paro aumentaría en unas 200.000 personas. Esto contrasta con el mensaje del Gobierno de que el año que viene se habrá acabado la recesión.

El informe de la OCDE tiene otros aspectos preocupantes para el empleo en nuestro país. Asegura que la persistencia del paro juvenil, puede arruinar la carrera laboral a largo plazo de muchos jóvenes.

Algo semejante puede ocurrir, según la OCDE con otro colectivo, el de los parados de larga duración. Son aquellas personas que llevan más de un año sin encontrar un empleo. Ya suponen casi la mitad de los parados. Y el riesgo de que no lo encuentren nunca es cada vez mayor.

En cualquier caso, la OCDE valora positivamente la reforma laboral, con la que dice se creará empleo cuando se recupere el crecmiento económico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?