Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba presentará una moción de censura si el PP vuelve a impedir que Rajoy comparezca

La fecha límite es el 24 de julio: si el PP vuelve a impedir las explicaciones del presidente el PSOE presentará la moción de censura

Rubalcaba anuncia una moción de censura si Rajoy no comparece en el Congreso / El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que si el Partido Popular vuelve a negar la comparecencia de Rajoy en el Congreso, presentará una moción de censura. / ATLAS

El Partido Popular ha vuelto a vetar en el Senado la comparecencia del presidente del Gobierno, tal y como le pedían todos los grupos políticos representados en el Parlamento. El próximo miércoles durante la diputación permente del Congreso pedirá de nuevo la comparecencia del presidente del Gobierno ante el Parlemento. Si el PP vuelve a negarse, el PSOE podría presentar una moción.

El Partido Popular ha vuelto a vetar en el Senado la comparecencia del presidente del Gobierno, tal y como le pedían todos los grupos políticos representados en el Parlamento.

Más información

Ante este nuevo bloqueo, Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención en la reunión del grupo socialista que se celebra en el Senado, ha explicado que pasarían a la acción y utilizarían todos los instrumentos parlamentarios.

El próximo miércoles 24 de julio, durante la diputación permanente que se celebrará en el Congreso volverán a pedir la comparecencia de Mariano Rajoy y si el PP lo vuelve a vetar, llevarán a cabo una moción de censura por "convicción democrática".

Rubalcaba ha argumentado que el caso Bárcenas ha desencadenado una crisis política "incalculable" y ha contaminado de forma "irremediable" la imagen de España.

El líder del PSOE ha admitido que su partido no tiene los votos suficientes para sustituir al presidente del Gobierno, pero ha dejado claro que presentará la moción de censura por la "dignidad" del Congreso y para obligar a que Rajoy comparezca y dé explicaciones.

Este martes, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado en la COPE que "Rubalcaba está intentando salir de sus cenizas a hombros de un presunto delincuente".

Floriano: "Rubalcaba está intentando salir de sus cenizas a hombros de un presunto delincuente"

Rafael Hernando: "La oposición quiere con el 'caso Bárcenas' demoler la expresión de los ciudadanos en unas elecciones"

La moción de censura en España

Rubalcaba: "Si el PP vuelve a negar la comparecencia del presidente del Gobierno, presentaré una moción de censura"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?