Sociedad

Urdangarin reconoce que el CNI hacía una copia de seguridad semanal del servidor de Nóos

El duque de Palma declara en la demanda presentada contra varios grupos de comunicación por la difusión de sus correos electrónicos

Palma de Mallorca

Iñaki Urdangarin y Diego Torres han vuelto a verse las caras en los juzgados, después de que el yerno del rey haya demandado a varios grupos de comunicación por la difusión de correos electrónicos que obran en la causa abierta por el fraude del Instituto Nóos. Urdangarin, según fuentes jurídicas, ha reconocido en su interrogatorio que el CNI acudía cada semana para hacer una copia de seguridad del contenido del servidor de la entidad sin ánimo de lucro.

Más información

El CNI ha vuelto a aparecer en escena en los asuntos judiciales que afectan al duque de Palma. Iñaki Urdangarin ha declarado este martes en Barcelona debido a la demanda que presentó contra distintos medios de comunicación que se habían hecho eco de los correos electrónicos que obran en la causa abierta por la investigación del fraude del Instituto Nóos. Urdangarin sostiene que su exsocio, Diego Torres, ha difundido esos mails íntimos que él le enviaba pero que no ha aportado a la causa.

Según fuentes jurídicas, consultadas por la Cadena SER, el yerno del Rey ha reconocido que miembros del CNI, por cuestiones de seguridad, acudían una vez a la semana a la sede de la entidad sin ánimo de lucro a hacer una copia del servidor pero que era su exsocio, Diego Torres, el que seleccionaba el contenido que se tenían que llevar. Un extremo que ha negado en su declaración el propio Torres que ha subrayado que no seleccionaban el material y que se volcaba todo.

Iñaki Urdangarin, siempre según estas fuentes, ha explicado durante el interrogatorio que siempre utilizaba el correo electrónico profesional para enviar los correos electrónicos. Según obra en la investigación del caso Nóos los empleados de la entidad conocían las claves de acceso al correo electrónico de sus compañeros.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00