Lunes, 27 de Marzo de 2023

Otras localidades

El Gobierno recurrirá la devolución de las ayudas al sector naval si son cuantiosas

El ministro de Hacienda ha asegurado que su departamento tendrá que determinar ahora cuál es la cuantía exacta de las ayudas a devolver

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido el más explícito sobre los criterios que tendrá en cuenta el gobierno español para optar o no por recurrir la decisión de la Comisión Europea sobre la recuperación de las ayudas al sector naval. Dependerá de la cuantía a recuperar y si perjudica al sector naval.

"Recurriremos si vemos que esas ayudas a recuperar son excesivas y perjudican a los astilleros españoles", ha dicho el titular de Hacienda. Y de la Comisión Europea dependen las bases para fijar las cantidades a devolver.

El Gobierno entiende que la clave es minimizar el impacto en los inversores, los paganos de la decisión de este martes, si se quiere convencer -a ellos o a otros- de que vuelvan a apostar por el sector naval español amparados en el nuevo sistema de 'tax lease'.

En paralelo, los sindicatos reclaman al Gobierno un plan para reactivar el sector, y consideran fundamental despejar cuanto antes las incertidumbres. La patronal del sector, Pymar, que venía augurando que una decisión como la finalmente adoptada por Bruselas sería fatal para el futuro de los astilleros, este martes optaba por abrirse a la esperanza, basándose en que, al final, las ayudas a devolver serán menos cuantiosas que lo que se temía hace 20 días, y confía en que los inversores que apostaron por el primer 'tax lease' no hayan sido ahuyentados de forma definitiva.

Soria: "No es la decisión que el Gobierno había planteado, pero es mejor que la que había anunciado Almunia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?