Sociedad

El alcalde de Vigo declarará a Joaquín Almunia persona 'non grata'

Caballero ha indicado que la decisión produce mucho daño a la ciudad gallega

El alcalde de Vigo declarará en el próximo pleno del ayuntamiento a Joaquín Almunia como persona non grata tras la decisión comunitariaEFE

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero ha decidido nombrar, en el próximo pleno del ayuntamiento, al comisario de Competencia, Joaquín Almunia como persona non grata para la ciudad gallega después de la aprobación del expediente de devolución de las ayudas comunitarias al sector.

Más información

Caballero ha manifestado que nunca nadie "le ha producido tanto daño" a Vigo como Joaquín Almunia tras aprobar la devolución de las subvenciones de los astilleros por parte de los inversores desde el año 2007 al 2011, que supone en opinión del alcalde de Vigo "un golpe definitivo" que "hundirá a una parte importante del sector" y ha añadido que llevará al paro a "miles y miles de personas".

El alcalde ha advertido que "la lucha continúa" y que convocará lo antes posible a los sindicados y a los astilleros.

Abel Caballero considera que el Gobierno de Mariano Rajoy debe tomar la iniciativa y buscar "un mecanismo" que ayude a todo el sector naval a "seguir su andadura" hasta que los tribunales europeos, "desautoricen" al comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

El alcalde de Vigo ha calificado como "patética" la comparecencia de Almunia a quien ha acusado de dar "una puñalada" al sector del naval.

Caballero ha recalcado que Almunia ha tenido una actitud "propia de las personas que toman una decisión indebida a sabiendas" y ha añadido que sólo ha escuchado las peticiones de Holanda y Noruega y ha ignorado los intereses españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00