El alcalde de Valladolid responsabiliza a los contribuyentes que guardan cola para la tasa basuras
La Federación de Vecinos considera que las largas colas registradas ante las dependencias municipales de la Plaza Santa Ana avalan el caos y la mala gestión del Ayuntamiento de Valladolid con la implantación de una tasa "duplicada"
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha subrayado que no hay otra fórmula alternativa. 165.000 hogares y empresas deben tener el documento oficial para proceder al pago de la tasa. A partir del próximo año 2014 los contribuyentes pueden prorratear el pago con el resto de los impuestos en 12 mensualidades
La implantación de la nueva tasa de basuras continúa levantando polémica en Valladolid, donde el rechazo de las asociaciones de vecinos es creciente. La presidenta de la Federación, María José Larena, ha criticado al equipo de gobierno del PP por falta de información y por confundir a los ciudadanos.
Más información
Además, la presidenta del colectivo vecinal insiste en que en 1983 se produjo una "refundición" en uno sólo concepto de la tasa de recogida de basuras y el recibo de la contribución territorial, que posteriormente pasó a denominarse IBI.
Mientras los contribuyentes siguen acudiendo masivamente a las oficinas de la Administración, las asociaciones aclaran que el plazo para pagar la nueva tasa de basuras se prolonga hasta el 20 de septiembre y que, previamente, debe haber una notificación formal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, afirma que no hay otra fórmula alternativa a las colas




