Deportes
FÚTBOL | COPA LIBERTADORES | FINAL

Olimpia pasa por encima del Atlético Mineiro de Ronaldinho

El cuadro paraguayo <b>venció por 2-0</b> en la ida de la final de la Copa Libertadores

El jugador del Olimpia Salustiano Candia intercambia camisetas con Ronaldinho, de Atlético MineiroEFE

La ida de la Copa Bridgestone Libertadores se saldó con un 2-0 favorable a Olimpia de Asunción. El cuadro guaraní fue muy superior a Atlético Mineiro y se impuso con claridad. Alejandro Silva y Wilson Pittoni fueron los goleadores del conjunto paraguayo. La baja de Bernard Anicio en el equipo brasileño pesó mucho. Rycharlison Barbosa se perderá la vuelta en el Mineirao de Belo Horizonte tras ser expulsado por doble amonestación.

Más información

En la primera mitad, salió mejor el conjunto brasileño, con Diego Tardelli muy activo en los primeros minutos. El delantero brasileño pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones, pero no estuvo acertado de cara a la portería. Y prácticamente la primera que tuvo el cuadro paraguayo se convirtió en gol. Jugada individual de Alejandro Silva que tras marcharse de dos rivales por velocidad, se sacó un latigazo tremendo imposible para el meta de Atlético Minero. Gran acción y sensacional disparo del volante uruguayo que tocó en el palo antes de besar las mallas.

El gol hizo que el conjunto guaraní se viniese arriba y se hiciera con el control del partido. De hecho, poco después del gol pudo marcar otra vez Olimpia, pero el diparo de Juan Miguel Salgueiro tocó en un zaguero y se marchó levemente desviado de la meta defendida por Víctor Leandro. Se sucedían las ocasiones y otra vez Salgueiro pudo marcar, pero su 'testarazo' no encontró portería.

El dominio paraguayo era absoluto ante la pasividad brasileña. Salgueiro tuvo en sus botas una oportunidad clarísima en un mano a mano, pero tardó demasiado en decidir y al final se cruzó un defensa para desbaratar la ocasión. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso y con la sensación de que Olimpia podría ir ganando con una ventaja aún mayor.

La segunda parte empezó con el conjunto brasileño más metido en el partido. De la mano de Tardelli, Atlético Mineiro comenzaba a aparecer más por las inmediaciones de Martín Andrés Silva. De hecho, el ex del Real Betis tuvo dos ocasiones muy claras para igualar la contienda, pero en una su disparo se fue desviado y en la otra se encontró con la buena atajada del meta brasileño.

Ronaldinho Gaúcho no estaba teniendo mucha presencia en el juego y por ello fue sustituido por Alexi Stival 'Cuca' por Guilherme Milhomem cuando apenas se cumplía la mitad del segundo tiempo.

Pudo sentenciar el conjunto de Asunción, pero el disparo a la media vuelta dentro del área de Juan Carlos Ferreyra se marchó muy desviado. Y poco después, el que estuvo cerca del gol fue el cuadro visitante. Jo Alves, tras un control espectacular dentro del área, remató 'a bocajarro', pero se encontró con el paradón de Martín Andrés Silva.

Y a falta de 8 minutos Olimpia tuvo una oportunidad increíble para poner el 2-0 en el luminoso, pero inexplicablemente no lograron marcar. Tras una buena jugada colectiva, Salustiano Candia llegó por banda para poner el pase de la muerte atrás, remató Ferreyra a la media vuelta, pero salvó Réver Humberto Alves bajo palos y Freddy Bareiro mandó el rechace directamente fuera a puerta vacía.

Poco antes del final del partido, el jugador de Mineiro, Rycharlison Barbosa, fue expulsado por doble amarilla y se perderá la vuelta. Y cuando parecía que el encuentro acabaría 1-0, se produjo una falta en la frontal favorable a Olimpia. Al lanzamiento, Wilson Pittoni, que con un golpeo espectacular, puso la pelota en la escuadra de la portería brasileña para poner el 2-0 en el luminoso. Y con eso se cerró el encuentro, por lo que Olimpia viajará a Brasil con una diferencia de dos goles.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00