Deportes
FÚTBOL | COPA LIBERTADORES | FINAL

Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores por primera vez en su historia

El cuadro brasileño <b>remontó el 2-0 de la ida</b> y se llevó el campeonato imponiéndose en los penaltis

Los jugadores brasileños celebran el títuloEFE

El Atlético Mineiro brasileño es el nuevo campeón de la Copa Bridgestone Libertadores. El equipo del 'Galo' logró igualar el 2-0 de la ida a través de los goles de Jo Alves y Leonardo Silva. Los penaltis sonrieron al conjunto del 'Cuca', que se proclamaron campeones por primera vez en su historia

La primera mitad se inició como era de esperar, con un Atlético Mineiro volcado en busca de la remontada. Nada más comenzar, Diego Tardelli tuvo una buena oportunidad de anotar, pero su remate se marchó desviado.

Más información

Comenzó a ganar protagonismo Olimpia en el encuentro y cerca estuvo de marcar Freddy Bareiro, pero inexplicablemente la pelota no entró en una jugada clarísima. Apenas unos minutos más tarde, el cuadro paraguayo pudo volver a marcar y sentenciar la final, pero la acción de Alejandro Silva no acabó en gol.

Las gradas del Mineirao de Belo Horizonte comenzaban a desesperarse, conscientes de que cada minuto que pasaba iba en contra de sus intereses. Ronaldinho Gaúcho aparecía con asiduidad, pero no le salían las cosas como a él quería.

Los segundos 45 minutos comenzaron de la mejor manera para el 'Galo'. Al primer minuto, Jo Alves marcaba y acercaba a Mineiro a la eliminatoria. Buen centro de Rosinei Adolfo Nascimento, que acababa de entrar por Lucas Pierre, y tras el mal despeje de Wilson Pittoni, le cayó el cuero a Jo que no perdonó.

A partir de aquí Atlético Mineiro se vino arriba y comenzó a llegar con mucha claridad. Rosinei y Bernard Anício hacían mucho daño por banda y Jo Alves estaba haciendo un gran partido. No obstante, el guardameta Martín Andrés Silva demostró que está en un gran momento de forma después de pararle una gran acción a Jo.

Olimpia, que había tenido una primera mitad tranquila, veía ahora como se le ponía el partido realmente complicado y con una afición brasileña totalmente volcada con su equipo. Pudo marcar Humberto Alves Araujo 'Réver', pero su cabezazo se estrelló en el larguero. También lo intentó Ronaldinho de falta directa, pero Martín Andrés Silva volvió a hacer otra parada descomunal.

Comenzaba a notar el cansancio el cuadro de Alexi Stival 'Cuca', que ya no llegaban a la meta paraguaya con tanta facilidad. Olimpia, sabedor de su ventaja, intentaba perder tiempo a través de faltas, lo que dificultaba el juego del 'Galo'.

Y en torno al minuto 80 de juego, llegó la ocasión de Atlético Mineiro más clara para empatar la final. Tras un saque de esquina, el balón le llegó a Ronaldinho, que chutó y tras pegar en un contrario, estuvo a punto de colarse en la meta de un Martín Andrés Silva que sacó unos reflejos espectaculares para atajar el cuero. Posteriormente, el rechace lo falló a puerta vacía Diego Tardelli, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Parecía que nadie quería sentenciar el partido, pues Ferreyra tuvo una oportunidad clarísima, pero se resbaló antes de poder chutar a puerta vacía. Se quedó con uno menos Olimpia por doble amarilla de Julio Manzur, y en la posterior falta, Ronaldinho la estrelló en el larguero. Y a la siguiente llegó el gol del empate. Era el minuto 88 cuando Bernard centró desde la derecha para que Leonardo Silva, de cabeza, pusiese el 2-2 en el electrónico.

Con este resultado, el partido se fue al tiempo extra, donde Olimpia jugaría con un jugador menos. Evidentemente, Mineiro era el que llevaba el peso del partido y el que tenía las ocasiones. Réver volvió a encontrarse con el larguero en otro 'testarazo' a centro de Bernard. Sin embargo no hubo más goles, por lo que el título se decidiría en los penaltis.

El primer penalti lo lanzó Olimpia, por medio de Herminio Miranda, y falló, pues lo paró Víctor Leandro. Alecsandro no perdonó y puso por delante a Mineiro. En la siguiente ronda tanto Ferreyra como Guilherme marcaron, por lo que ganaba 2-1 el conjunto brasileño. Candia y Jo hicieron lo propio, era el 3-2 para Atlético Mineiro. Seguía la racha de efectividad, y tanto Aranda como Leonardo Silva marcaron, por lo que ganaba Mineiro 4-3. Al lanzamiento iba Matías Giménez, que no pudo convertir el disparo en gol, por lo que Atlético Mineiro se proclamó campeón por primera vez en su historia.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00