Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

Vilanova deja el banquillo del Barça al recaer en su enfermedad

El técnico catalán deja el banquillo del club barcelonés después de un año en el cargo y dos recaídas de su enfermedad

Vilanova y Zubizarreta comparecen en rueda de prensaEFE

El FC Barcelona, a través de su presidente, Sandro Rosell, ha confirmado el cese de Tito Vilanova como entrenador del Barcelona tras tomar la decisión de someterse a un tratamiento "imcompatible" con la tarea de entrenar

Guardiola y Vilanova, durante un entrenamiento del Barça

El técnico de Belcaire cesa en sus funciones como entrenador del campeón de Liga después de sufrir una recaída de su enfermedad, un tumor en la glándula parótida. El técnico conocío el pasado martes de su recaída tras recibir unos desfavorables resultados. Una noticia que ha tratado de aguantarse lo máximo posible por respeto a su hijo, que se encuentra en el extranjero.

Más información

La noticia llega un par de meses después de que el técnico llevara al equipo al campeonato nacional de Liga con un meritorio récord de 100 puntos. Un merito añadido si se tiene en cuenta que el entrenador dirigió al equipo gran parte del curso a distancia, desde Nueva York, donde se encontraba tratándose. "Es un golpe duro" afirmaba Rosell en rueda de prensa, donde también ha afirmado que ahora mismo lo "importante es la persona", al tiempo que pedía "comprensión".

Tito Vilanova librará ahora y despojado de cargas externas una nueva batalla, la tercera contra la enfermedad.

Segunda recaída

El pasado 19 de diciembre el FC Barcelona comunicaba que el preparador había sufrido una recaída de su enfermedad. En aquel momento, se sometió a una nueva intervención en Barcelona para posteriormente ser tratado en Nueva York. De ahí en adelante Vilanova delegó en Jordi Roura, su segundo, para que se hiciera cargado del equipo y transmitiese sus directrices desde Nueva York.

Detección de la enfermedad el 22 de noviembre de 2011

El cáncer se cruza en la vida de Tito Vilanova en noviembre de 2011, cuando es intervenido por primera vez en la ciudad condal, apenas un mes después vuelve a los banquillo para acompañar al aún técnico, Pep Guardiola.

Escucha 'El Sanedrín' de 'El Larguero'

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Tito Vilanova, el continuador de un estilo

El hasta ahora entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, se ha visto obligado a dejar el banquillo del club blaugrana, al que llegó hace un año en sustitución de Pep Guardiola con gran presión sobre su persona, debido a una recaída en el cáncer contra el que sigue luchando y que le ha puesto trabas continuas en su camino al éxito, ya que fue capaz de ganar y recuperar la Liga BBVA igualando el récord de 100 puntos del Real Madrid y de perpetuar el modelo que construyó previamente desde la sombra.El de Bellcaire d'Empordà, nacido el 17 de septiembre de 1968, es a sus 44 años parte de la historia del probablemente mejor equipo de la historia del FC Barcelona, pero su carrera como técnico se ha visto truncada por un cáncer agresivo que le impidió ya el pasado año ejercer sus funciones a pleno rendimiento, obligándole a someterse a un tratamiento en Nueva York durante dos meses.Su ausencia se notó en el equipo, dirigido en funciones por su ayudante, Jordi Roura, pero también cogió fuerzas para dedicarle finalmente el título de Liga tras caer en Copa y 'Champions'. Vilanova seguía el día a día a distancia, pero esta vez el técnico ha optado por centrarse en la lucha contra la enfermedad y en apartar, de momento, el fútbol de su vida, el mismo que tanto y tanto le ha dado.Hace poco más de un año, el 13 de junio de 2012, se anunció su nombre como relevo de Pep Guardiola, que iba a vivir un año sabático, y dos días después fue presentado en la Sala París del Camp Nou, con el reto mayúsculo de perpetuar la gloria en el Barça más exitoso de la historia, un equipo que él mismo ayudó a forjar con un papel clave a la sombra de Guardiola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00