Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Llegan a España las dos cooperantes españolas liberadas tras 644 días de secuestro en Kenia

Tras permanecer 21 meses retenidas, Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, han llegado a Madrid este viernes en un avión de la Fuerza Aérea

Este viernes, tras 21 meses secuestradas, han llegado a Madrid Blanca Thiebaut (parte alta de la escalera del avión y con falda blanca) y Montserrat Serra (en la parte baja de la escalera vestida de gris y marrón) en un avión de la Fuerza Aérea junto a miembros de Médicos Sin Fronteras.

Este viernes, tras 21 meses secuestradas, han llegado a Madrid Blanca Thiebaut (parte alta de la escalera del avión y con falda blanca) y Montserrat Serra (en la parte baja de la escalera vestida de gris y marrón) en un avión de la Fuerza Aérea junto a miembros de Médicos Sin Fronteras. / © MSf/Anna Surinyach

El avión en el que viajaban las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras ha aterrizado en la base de Torrejón de Ardoz sobre las cuatro de la tarde. Montserrat Serra y Blanca Thiebaut fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab han sido liberadas este jueves como adelantó Cadena SER. Inés, hermana de Blanca Thiebaut, pudo hablar brevemente con ella este jueves y ha confirmado que "se encuentran bien de ánimo a pesar del largo cautiverio".

El avión de las Fuerzas Españolas en el que volaban desde Yibuti ha aterrizado sobre las 16:00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde han sido recibidas por sus familiares.

En una escueta nota de prensa, Médicos Sin Fronteras ha confirmado su llegada y ha reiterado "la importancia de que sea respetada la privacidad de ambas cooperantes y sus familias para que tengan espacio y tiempo para adaptarse de nuevo a la vida en libertad".

Además, han señalado que, tras la rueda de prensa que el presidente de MSF, José Antonio Bastos, ha ofrecido este viernes, la organización no prevé hacer ninguna declaración más sobre el tema en los próximos días.

La hermana de Blanca Thiebaut, Inés, ha señalado este viernes que las dos cooperantes se encuentran bien de ánimo, pero débiles y que necesitarán tiempo para volver a su vida normal.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut fueron secuestradas en el campo de refugiados somalís de Dadaab, al este de Kenia, donde trabajaban para Médicos Sin Fronteras.

Inés Thiebaut: "Van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a la vida normal"

Inés Thiebaut: "Van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a la vida normal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?