Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cuando la cocina es un (video)juego

Los smartphones han reimpulsado la oferta de videojuegos gastronómicos

Con 'Cooking Academy 3', el jugador se convierte en un cocinero de éxito que, tras abrir su propio restaurante y forrase con deliciosos platos, decide volver a la escuela.

Con 'Cooking Academy 3', el jugador se convierte en un cocinero de éxito que, tras abrir su propio restaurante y forrase con deliciosos platos, decide volver a la escuela. / REFLEXIVE

Los videojuegos más populares suelen estar relacionados con el deporte, la fantasía o los tiros, pero sobrevivir en una cocina también puede convertirse en una aventura y triunfar, en todo un reto. Un hecho que no se le escapa a la industria de los videojuegos. Títulos como Pocket Chef o Cocina Conmigo pueden conseguir que acabemos con los mandos en la masa.

El sector de los videojuegos para teléfonos móviles inteligentes está en auge y, entre la oferta de entretenimiento gastro para usuarios de smartphones destaca Pocket Chef, disponible para iPhone. En este videojuego el jugador ha de intentar que el arroz no se pegue o que las hamburguesas no se chamusquen. Pero mientras supera los retos gastronómicos que se ponen por delante, el juego enseña cómo preparar algunos platos.

En Cooking Academy 3: recetas para el éxito, disponible para PC, el jugador se convierte en un cocinero de éxito que, tras abrir su propio restaurante y forrase con deliciosos platos, decide volver a la escuela en la que aprendió a cocinar con el objetivo de escribir un libro. Pero no todo va a ser tan fácil porque, para conseguirlo, tiene que superar las pruebas del viejo profesor Henri Formage.

Si disponemos de una Nintendo DS, el videojuego ideal para divertirse buscando un pinche es Cocina Conmigo: ¿qué preparamos hoy? Este juego cuenta con cientos de recetas de todo el mundo. Un comando de voz guía al jugador e incluye vídeos para aclarar las recetas más complicadas.

El videojuego también indica qué utensilios se deben utilizar para que los platos queden en su punto y ofrece la posibilidad de administrar las calorías de las comidas, así como archivar los alimentos que tenemos en la nevera para que el propio juego nos sugiera qué platos podemos hacer.

A veces la falta de tiempo o el desconocimiento nos llevan a preparar comidas con demasiadas calorías. Mi experto en cocina: comida saludable (también de Nintendo DS) permite adaptar las recetas a un número determinado de calorías e incluye 200 recetas creadas por importantes chefs de todo el mundo. Cerdo teriyaki con Mango, pescado tajine, ensalada italiana... El que no se divierte con la cocina es porque no quiere.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?