Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos Ruth y José

Bretón deberá indemnizar con 500.000 euros a Ruth Ortiz, la madre de los niños

Bretón escucha impasible el veredicto del jurado popular / El jurado popular ha sentenciado a José Bretón culpable del homicidio de sus dos hijos, Ruth y José. El jurado ha considerado probados los hechos de que el acusado planificó el crimen para cometerlo en la finca de sus padres, y que los huesos encontrados en la hoguera de la finca pertenecían a Ruth y José. / ATLAS

José Bretón, padre de los pequeños Ruth y José, ha sido condenado a un total de 40 años por dos delitos de asesinato, los de sus dos hijos en Córdoba, según la sentencia hecha pública este lunes.

La condena se produce después de que las siete mujeres y dos hombres que integraron el jurado del caso y cuya vista oral concluyó este mismo mes emitiera por unanimidad un veredicto de culpabilidad tras tres días de deliberación.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez Pedro Vela considera que, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del jurado, condena a José Bretón como autor de dos delitos de asesinato, con la concurrencia en ambos de la circunstancia agravante de parentesco, a las penas, por cada asesinato, de veinte años de prisión.

Para la defensa, José Bretón es inocente y debía ser absuelto, mientras que la fiscal y la acusación particular pedían esta pena de 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.

Además, una vez firme la sentencia, el juez ha pedido que se libre un exhorto al Registro Civil de Córdoba, ordenando la inscripción de la defunción de Ruth y José Bretón Ortiz el 8 de octubre de 2011 y que se entregue a Ruth Ortiz Ramos los restos de dichos menores custodiados en este tribunal para su inhumación.

José Bretón podrá acceder al tercer grado hasta la mitad de la pena y se le impone una multa por simulación de delito. Además Bretón deberá indemnizar con 500.000 euros a Ruth Ortiz, la madre de los niños, y 137.000 euros al ministerio del Interior. El abogado de Bretón ya ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribuna Supremo y el TSJA

Miguel Lorente: "El plan de Bretón ha quedado incompleto"

El jurado popular declara culpable a José Bretón por la muerte de sus hijos

Cronología del juicio del 'caso Bretón'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?