Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA 'HORA 25'

Valenciano, sobre la comparecencia de Rajoy: "No queremos su versión, queremos la verdad"

La vicesecretaria general del PSOE asegura que volverán a pedir la dimisión del presidente durante su comparecencia en el Parlamento

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en los micrófonos de 'Hoy por Hoy'

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en los micrófonos de 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

La comparecencia de Rajoy evitará la moción de censura del PSOE aunque los socialistas no descartan usarla en el futuro si las explicaciones de Rajoy no resultan convincentes. "Hoy ha hablado de dar su versión, queremos la verdad", ha explicado Elena Valenciano en 'Hora 25'.

Elena Valenciano ha reiterado en su paso por 'Hora 25' la idea que había expuesto tras conocer que Rajoy ha solicitado comparecer voluntariamente en en Parlamento. "Estamos satisfechos de haber conseguido un funcionamiento normal del sistema parlamentario. No es un gran éxito. Hemos conseguido entre todos que venga, ahora además, que diga la verdad", ha explicado Valenciano.

La socialista ha celebrado la decisión de Rajoy. "El presidente tiene que explicar qué ha sucedido con la financiación irregular de su partido", ha añadido. Valenciano ha explicado que en el Parlamento Rajoy tendrá que hablar. "Toda la oposición le va a pedir que diga la verdad. Le haremos las preguntas que hay que hacer y esperamos que diga la verdad, hoy ha hablado de su versión, queremos la verdad porque su versión no ha coincidido demasiado hasta ahora con la verdad, me parece que no tiene otra salida", señalaba la 'número dos' del PSOE.

Valenciano ha señalado que su partido no presentará la moción de censura de momento porque han conseguido que el presidente hable, aunque no descartan presentarla más adelante. Además ha reiterado que van a pedirle a Rajoy que deje la presidencia del Gobierno. "Tiene que entender el alcance del problema. No es el PSOE ni los otros grupos, son todos los ciudadanos los que quieren saber qué ha pasado".

Al ser preguntada si habrá novedades en el caso de los ERE antes de la declaración del presidente, que pudiesen abrir el juego del "y tú más", la socialista ha dicho que ellos no poseen esa información. "El presidente puede intentar "el tú más" pero todos saben que está convocado para explicar a los españoles una historia larga y truculenta que ha durado años y que en estos meses no hemos escuchado la verdad".

Escucha la entrevista completa en 'Hora 25'

Reacción en otros partidos

Satisfacción había también en Izquierda Unida. "Más vale tarde que nunca, aunque sea del ronzal", ha dicho. Y esa expresión, el más vale tarde que nunca, es la misma que ha empleado Duran Lleida, de CiU.

El PNV espera que hable únicamente de Bárcenas, que el presidente no aproveche para "distraer" con otras cosas, como la economía. Rosa Díez, la líder de UPyD, celebra que entre todos hayan sacado a Rajoy de su madriguera aunque cree bochornoso que acuda obligado.

Cayo Lara: "Más vale tarde que nunca, aunque viene obligado por la presión pública de la sociedad española"

Elena Valenciano: "No queremos su versión, sino la verdad"

Elena Valenciano: "Hace falta que Rajoy diga la verdad sobre el 'caso Bárcenas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?