Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ruz pide a Uruguay el bloqueo de las cuentas bancarias de Bárcenas

Uruguay se convierte en el país número 21 al que la Audiencia Nacional solicita cooperación jurídica para desenmarañar la trama Gürtel

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha solicitado a Uruguay que bloqueé las cuentas bancarias vinculadas a Luis Bárcenas y que informe de la investigación que mantiene abierta el extesorero del PP por crimen organizado. Ruz, además, ha dado un plazo de tres días a Bárcenas para que señale bienes de cara a asegurar la fianza de 43,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que le impuso el magistrado.

Uruguay se suma a la lista de países que colaboran con las autoridades españolas en el esclarecimiento de la trama Gürtel. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha pedido al país latinoamericano que le informe de las cuentas bancarias vinculadas a Luis Bárcenas en aquel país. Además, pide información de la investigación abierta en aquel país al extesorero del PP por crimen organizado. Con esta son ya 21 países a los que la Audiencia Nacional ha librado comisiones rogatorias.

Ruz también ha dado un plazo de tres días al propio Bárcenas para que señale bienes que aseguren la fianza de 43,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que fijó el magistrado. Por si acaso, el instructor también reclama a la oficina de averiguación patrimonial que le señale las propiedades del que fuera guardián de las cuentas del Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?