Sociedad
CASO GÜRTEL

El Poder Judicial aprueba la continuidad del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

La comisión permanente confirma por tres votos a favor y dos en contra la solicitud de la Audiencia Nacional para prorrogar al juez del 'caso Gürtel'

El juez Pablo Ruz.EFE

Madrid

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial reunida para abordar la petición de la sala de Gobierno de la Audiencia Nacional para que Pablo Ruz continúe durante seis meses como juez de apoyo en el juzgado central de instrucción número 5 ha llegado a una conclusión. La propuesta ha salido adelante con tres votos a favor y dos en contra.

Más información

La propuesta del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa para que el juez Pablo Ruz continúe en la Audiencia Nacional como juez de apoyo del futuro titular del juzgado central de instrucción número 5, ha salido adelante. La comisión permanente ha aprobado por tres votos a favor y dos en contra la continuidad de Ruz en la institución que dirige Ángel Juanes.

A favor han votado los vocales, Manuel Almenar, Margarita Robles y Antonio Dorado. En contra, el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner y la vocal progresista Almudena Lastra.

Pablo Ruz, juez por oposición, tiene 37 años y si el Poder Judicial diera luz verde a la solicitud de la Audiencia Nacional sería su tercera etapa en este órgano judicial.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00