Domingo, 28 de Mayo de 2023

Otras localidades

Zoido pide elecciones anticipadas

Atribuye la "huída" de Griñán a los ERE y exige a IU que no "trague más sapos" y contribuya a la "regeneración democrática" de la comunidad

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido un adelanto electoral "cuanto antes" por la "dignidad" y el "prestigio de Andalucía y de todos los andaluces" aunque se ha negado a desvelar quién será la persona candidata por el PP-A a las próximas elecciones autonómicas.

"No lo voy a decir", ha dicho tajante ante la insistencia de los periodistas que, en una rueda de prensa convocada para analizar la situación política de Andalucía tras el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de dejar su cargo a finales del mes de agosto y dar el relevo en los primeros días de septiembre a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, le han preguntado por el calendario que maneja ahora el PP-A tras reclamar este adelanto electoral. El también alcalde de Sevilla ha justificado esta petición en que el PP-A es la "única alternativa" para poder sacar a la comunidad de la "situación insostenible" que padece y en que, al haber ganado las pasadas elecciones, es el "único proyecto que garantiza la estabilidad" que necesita en estos "graves momentos" Andalucía.

Así pues, ha pedido "respeto" hacia la decisión de la dirección regional de mantener la "discreción" y no adelantar quién será el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta y ha advertido de que "nadie ni nada" influirá en esta elección salvo "el interés de todos los andaluces", por los que su partido seguirá trabajando con la única intención, según ha dicho, de "acabar con el estado de decadencia del socialismo andaluz, agónico y sostenido por IULV-CA". Por ello, tras negar ningún tipo de "problema interno" en el seno del PP-A , ha asegurado rotundo que su partido está "preparado" para estas elecciones autonómicas sean cuando sean, ya que lo importante es el "proyecto" del partido, no la persona que le ponga cara. "Hoy el problema no es el candidato del PP-A, el problema es lo que ha hecho el señor Griñán, que es salir corriendo 24 horas antes de que declare el ex interventor general de la Junta", ha dicho para referirse a la declaración de este jueves ante la juez Mercedes Alaya de Manuel Gómez.

Griñán se va por los ERE

Cuestionado sobre por qué hace sólo un día el PP-A señalaba que Andalucía no estaba para elecciones, Zoido ha explicado que, si bien su partido "sabía que esto iba a pasar" porque Griñán "siempre hace lo contrario de lo que dice", lo cierto es que "las circunstancias actuales son totalmente distintas a las de hace 24 horas", cuando el presidente de la Junta seguía diciendo "que no se iba a ir" y que iba a agotar la legislatura. "Teníamos todos los escenarios contemplados. Es más, el que acaba de suceder lo teníamos contemplado. Lo que no sabíamos si se produciría 24 horas antes de declarar el interventor o 24 horas después", ha añadido para atribuir directamente esta "huída" de Griñán al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y, en concreto, al hecho de que la Junta no haya conseguido "aplazar" la declaración de Gómez tal y como había solicitado.

La tertulia de Hora 25 (23/07/13)

"Hay alguna razón que desconozco para que Griñán haya tomado esta decisión tan rápido"

Griñán hace pública su renuncia a la presidencia de la Junta de Andalucía

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?