Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Llamamiento urgente a donar sangre para ayudar a las víctimas de Santiago

El teléfono de atención a los familiares, en el que se facilitará la información que vayan recibiendo los servicios de emergencias, es el 981.551.100

Los servicios de emergencia sanitaria atienden a los heridos en el lugar del accidente

Los servicios de emergencia sanitaria atienden a los heridos en el lugar del accidente / EFE

Las autoridades de Galicia han hecho un llamamiento urgente a acudir al Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, o al Hospital Clínico, para donar sangre, tras el descarrilamiento de un tren en Santiago, que ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos.

Fuentes del Gobierno gallego han trasladado que urgen las donaciones para garantizar la reserva de sangre, especialmente 0 Rh negativo, que permita hacer frente a las necesidades de los heridos. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, se encuentra en el Hospital Clínico para hacer un seguimiento de la situación.

Para la atención a familiares o de quienes crean que pueden tener a alguien en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, la Delegación del Gobierno ha remitido al Edificio Cersia, ubicado en San Lázaro, así como a llamar al 112. Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900.101.660 para informar a los afectados por el accidente. La Policía de Santiago también ha puesto un teléfono de información a disposición de los familiares de las personas afectadas que viajaban en el tren Alvia entre Madrid y Ferrol que este miércoles ha descarrilado en Santiago.

El grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias (GIPCE) ha sido alertado tras el descarrilamiento de un tren. Además, han acudido al lugar del siniestro los bomberos de Santiago, Boiro, Arzúa, Ordes, Santa Comba y Deza, así como las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Estrada, Teo y Padrón. La Policía Autonómica está instalando un puesto de mando avanzado en la zona del suceso. El Centro de Atención ás Emerxencias 112 está movilizando "todos los medios disponibles para la atención de las víctimas" del siniestro.

Alberto Núñez Feijóo: "No creemos que la cifra de muertos baje de 35 muertos"

María Pardo, portavoz del ayuntamiento de Santiago: "Hay muchos muertos y heridos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?