Ciencia y tecnología

Xbox One permitirá juegos independientes

La consola de Microsoft va a anunciar en el próximo Gamescom, que los desarrolladores independientes podrán publicar sus juegos en la nueva Xbox One

Nueva Xbox OneXBOX

Tras las duras críticas que cayeron sobre Microsoft tras el E3 de los Ángeles, la empresa norteamericana va a anunciar en el próximo Gamescom, que se celebra el próximo mes de Agosto en Alemania, la posibilidad de crear juegos por parte de creadores independientes.

Más información

Microsoft continúa anunciando modificaciones en la nueva Xbox One que saldrá a la venta el próximo mes de Noviembre. Tras permitir que el jugador no tenga que conectarse cada 24 horas para poder jugar, que no se produzcan restricciones con juegos de segunda mano y que no se lleve una protección regional de los juegos, la empresa norteamericana avanza que va a permitir la creación de juegos por parte de creadores independientes.

Con este cambio Xbox está dispuesta a mostrar que se interesa por el sector de los indies, permitiendo estos desarrollos independientes a las grandes empresas. Con este anuncio los juegos van a poder publicar sus títulos en la consola y establecer sus propios precios.

Este anuncio es el primero importante tras la marcha del ex jefe de la división Xbox, Don Mattrick , a la empresa Zynga en julio.

El Unicaja en la NBA

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130704csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00