Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

¿Google también en las consolas?

Sony, Microsoft o Nintendo pueden tener a partir de este año un nuevo competidor, Google

¿Google también en las consolas?

Tras los importantes movimientos en el mundo del videojuego de este año, en el que Sony ha presentado su nueva PS4 y Microsoft ha dado a conocer la Xbox One, los rumores sobre movimientos en el mundo de las consolas continúan surgiendo, el último en sumarse a esta lista Google.

Según avanza el diario estadounidense The Wall Street Journal, Google tiene en marcha una nueva consola que podría salir a la luz a lo largo de este año, la cual llevaría incorporado el sistema operativo Android.

Uno de los motivos que ha llevado a la empresa estadounidense a fijarse ahora en el mundo de las consolas, viene de los buenos resultados que han cosechado la empresa con los juegos que ha desarrollado con respecto a los de la competencia, los de Google han crecido el doble que el de otras compañías.

Según estas informaciones la nueva máquina de Google podría aparecer a lo largo de este año. La verdad que casualidad o no, llega en uno de los años más importantes para la industria con el lanzamiento de Xbox One de Microsoft en noviembre y de la PS4 de Sony en las próximas navidades. Cambios importantes que están llevando a que se produzca una dura lucha entre las compañías.

Un dato importante si finalmente Google saca esta consola al mercado, es la ausencia de juegos destinados a ella, lo cual es un punto en contra, ya que una consola sin juegos obviamente no hace nada.

Otra de las aplicaciones que está desarrollando Google según The Wall Street Journal es la creación de un reloj de pulsera inteligente que funcionaría también con el sistema operativo Android. Este desarrollo llega para plantar cara a uno de sus principales competidores, Apple.

Además la empresa norteamericana tiene en marcha una segunda versión de su streaming operado con Android, llamada Nexus Q, el cual se presentó al público pero no salió al mercado o la creación de un sistema de reproducción musical.

El sistema Android de Google continúa aumentando los soportes en los que se encuentra. Tras su desarrollo en las Google Glass o en los smartphone, ahora el gigante americano quiere llegar a los videojuegos o relojes. Actualmente el 75% de los smartphones tiene el sistema operativo Android y el 56,5% de las tabletas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?