Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CSAO GÜRTEL

La Comunidad de Madrid pagó 8,7 millones a la red Gürtel "al margen de la normativa"

La Intervención General de la Administración del Estado incide en que había un sistema generalizado para amañar los contratos saltándose la ley

La IGAE amplía a 8,7 millones la cantidad facturada por la Gürtel al Gobierno de Esperanza Aguirre entre 2004 y 2008 e incide en que había un sistema generalizado para amañar los contratos saltándose la ley. Con contratos fraccionados para evitar la publicidad y la pública concurrencia entre otros métodos.

Los expertos, en el informe remitido al juez Ruz, implican a casi todas las consejerías y a varias personas del Ejecutivo madrileño que "no solo tenían conocimiento de esta práctica" sino que "adoptaban una participación activa, bien dado instrucciones a las empresas de Correa de cómo debían actuar, bien intermediando ante otros órganos administrativos para que autorizaran y pagaran las facturas.

La IGAE es tajante. Los órganos gestores de la CAM han gestionado al margen de la ley estas contrataciones, alterando el proceso de tal forma que partiendo de unas instrucciones verbales, se ejecutaba el acto y se remitían las facturas al órgano administrativo el cual, en varios casos, se limitaba a pagar con cargo a su presupuesto. Gastos que no había tramitado, controlado ni aprobado.

Entre los actos facturados de esta forma, varios de la presidenta Esperanza Aguirre, u homenajes a las víctimas del 11-M y Miguel Ángel Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?