Una niña yemení se fuga para evitar el matrimonio concertado
Nada al-Ahdal denunció su situación en un vídeo en <a href="http://www.youtube.com/" target="_blank"><b>YouTube</b></a> asegurando que "es mejor morirse"
El matrimonio concertado es una práctica muy común en India. Los padres acuerdan el enlace de sus hijos desde bien pequeños y sin pedirles opinión, privándoles de la libertad común que todo ser humano tiene para casarse con quien realmente quiera. Nada al-Ahdal es una de esas niñas. Con tan sólo 11 años de edad, esta joven yemení ha sido una de las pocas chicas que se ha revelado y ha desoído la tradición. En un vídeo en YouTube ha denunciado su situación y se ha fugado con su tío para evitar un matrimonio que no desea.
Más información
Nada al-Ahdal se escapó de su familia cuando supo que un hombre la había pedido en matrimonio. Sus padres la obligaban a casarse con él en contra de su voluntad. "¿Qué hay de la inocencia de la infancia?" pregunta. En el vídeo que Nada ha subido en Youtube denuncia su situación y reclama su libertad para elegir. "¿Qué han hecho mal los niños?" Vuelve a preguntar.
Los niños no tienen la culpa pero el matrimonio concertado es una práctica que en la mayoría de los países indios se excusa en la cultura y la tradición. Nada cuenta cómo se escapó y asegura que si tiene que contraer matrimonio es capaz de suicidarse. Esta niña tan valiente denuncia su situación y la de muchos niños, "no es normal" asegura. Su historia ha causado una gran polémica después de que una periodista yemení publicara en la web 'Now Lebanon' lo sucedido.
La inocencia y la tristeza se reflejan en sus ojos, Nada envía un mensaje a otros padres: "Dejadnos realizar nuestros sueños, no los matéis". Como ejemplo, esta joven cuenta la historia de su tía materna que fue obligada a casarse con 18 años y un año después se suicidó. "Antes de casarme me mato", afirma Nada. Sin embargo ella, a diferencia del resto de niñas que no pueden escapar, ha sido acogida por su tío que no quiere que le ocurra lo mismo que le sucedió a su hermana.
Ahora los padres de Nada se han disculpado y han negado lo sucedido por miedo a ser condenados. Nada quiere realizar su sueño, "ir a la escuela, convertirse en una estrella y ayudar a otros niños", no quiere casarse y por eso ha escapado.