Mueren envenenados 25 niños en la India
La comida de la escuela estaba contaminada, al parecer por un pesticida
25 niños han muerto y otros 20 se encuentran hospitalizados tras ingerir en el comedor de su escuela una comida contaminada con un pesticida organofosforado. Se investiga si el envenenamiento fue provocado.
A la espera de los resultados de los análisis, las autoridades indias apuntan a un envenenamiento con un pesticida como causa de la muerte de 25 niños en una escuela de Bihar, uno de los estados más pobres de la India. Otros 20 menores se encuentran hospitalizados tras haber ingerido el almuerzo, compuesto de arroz, soja y lentejas.
Más información
- La directora de un colegio indio obligó a niños a ingerir comida que los mató
- Una niña yemení se fuga para evitar el matrimonio concertado
- El hiyad también se lleva bajo el agua
- Mueren al menos 550 personas en la India debido a las fuertes lluvias monzónicas
- India, un gigante lleno de contrastes
- La luz de Vicente Ferrer sigue encendida
- Muere tras participar en un concurso de cerveza en Murcia
Un pesticida organofosforado parece ser la causa de la muerte de los niños. Las autoridades locales no descartan que el veneno fuera añadido a la comida intencionadamente.
El alimento se servía cada día a los niños de esta escuela como parte de un gran programa nacional de lucha contra la desnutrición infantil que provee almuerzos a más de 120 millones de niños en India. Se trata del mayor programa de este tipo en el mundo, y en muchas regiones se desarrolla sobre el terreno con el apoyo de organizaciones locales, a veces vinculadas con políticos o empresarios locales. Este programa está en muchos casos marcado por el fraude y la corrupción.
Tan sólo en Bihar, 20 millones de niños forman parte de este programa de lucha contra la desnutrición. Bihar, en la frontera con Nepal, es uno de los estados más pobres de la India.