Muere corneado un joven de 16 años en los encierros de una pedanía en Albacete
El menor fue trasladado al hospital muy grave, donde falleció a causa de las heridas que le ocasionó el novillo
La cogida se ha producido este sábado en la pedanía hellinera de Isso, que celebra durante estos días las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Además, el mismo novillo corneó en la pierna a otro hombre que fue trasladado al hospital.
Un menor de 16 años y etnia gitana ha fallecido tras ser corneado por un novillo en un encierro celebrado en la pedanía hellinera de Isso (Albacete), según han informado fuentes de la Policía Local de esta localidad.
Más información
- Un tapón provoca un dramático encierro en el penúltimo encierro de Sanfermines
- Los tapones más graves producidos en los encierros de Sanfermines
- Una de las puertas de acceso a la arena estaba parcialmente cerrada
- Por el mundo con un 'pañuelico' rojo
- Silla gastará 40.000 euros en los "bous al carrer" mientras reduce las ayudas sociales a 20.500 euros
- Un toro acaba el encierro de Iriépal en plena carretera
El aviso se produjo este sábado sobre las 20.45 horas, según relatan estas mismas fuentes, que añaden que el joven fue trasladado al Hospital de Hellín ya muy grave, donde falleció a causa de las heridas que le causó el novillo.
En este encierro del sábado por la tarde y antes de que se produjera la cogida del menor de 16 años, el mismo novillo corneó en la pierna a un hombre de la localidad vecina de Tobarra, por lo que también fue trasladado al Hospital de Hellín.
La pedanía de Isso se encuentra celebrando las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Hasta el lugar de los hechos se desplazó, además de la Policía Local, los servicios sanitarios y la Guardia Civil.