Últimas noticias Hemeroteca

FCC construirá tres líneas de metro en Arabia Saudí por más de 6.000 millones de euros

La empresa española participa con un 28% en el consorcio que hará la obra

Las acciones de FCC se disparan más de un 4% tras conocerse que la empresa ha conseguido el mayor contrato de la historia de la construcción española en el exterior. Arabia Saudí ha adjudicado a Fomento de Construcciones y Contratas la construcción de 3 líneas del metro de la capital saudí, por valor de más de 6.000 millones de euros. La empresa española participa en la obra en un 28% y supone el mayor contrato de construcción en el exterior de la historia de nuestro país.

Empresasinternacionalescomola francesa Alstom, la coreana Samsung u holandesas, entre otras; lideran el consorcio al que se ha adjudicado la obra. Se trata de la construcción del metro de la capital Saudí, Riad. La empresa española Fomento Construcciones y Contratas (FCC) participa en el proyecto en un 28% lo que supone el mayor contrato en construcción exterior de la historia de España.

El Director General de la división de construcción de FCC ha asegurado en el Hoy por hoy de la Cadena Ser que se calcula que la obra necesitará más de 15.000 puestos de trabajo en total. De ellos, 500 serían ocupados por profesionales españoles no solo dentro de nuestro país, sino también en el lugar de la obra.

La empresa francesa Alstom tiene previsto encargarse de la fabricación de los trenes para estas líneas de metro. En principio, según el portavoz de FCC, recurrirán a sus plantas españolas para ello. El plazo de ejecución del proyecto tiene un tiempo estimado de 5 años.

José María Mayor Oreja: "En FCC en 2011, tres años después, se hizo una aportación finalista por parte de dos empresas de FCC por valor de 60.000 que se ajustaba a las limitaciones"

Miguel Jurado: "El número de puestos de trabajo se incrementará en 500 personas españolas como mínimo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?