Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Al menos 39 muertos y 23 heridos en un accidente de autobús en el sur de Italia

Según los servicios de emergencias, el vehículo impactó contra varios coches, rompió el guardarrail y se despeñó desde un viaducto de 30 metros de altura

Al menos 36 muertos en un accidente de autobús en Italia / Un accidente de autobús se ha cobrado la vida de casi 40 personas esta noche en el sur de Italia Entre los fallecidos se encuentra el conductor y varios niños. Según los servicios de emergencias, el vehículo impactó contra varios coches, rompió el guardarrail y se despeñó desde un viaducto de 30 metros de altura Los servicios de bomberos han rescatado con vida a nueve personas y descartan que pueda haber más supervivientes. Un fallo en el sistema de frenos y un posible reventón de uno de los neumáticos son las primeras hipótesis que se están barajando. / ATLAS

Al menos 39 personas fallecieron y 23 resultaron heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia. Según la agencia ANSA en el autobús viajaban 48 personas.

El ministro de Transporte e Infraestructuras, Maurizio Lupi, ha informado que el número de víctimas ha aumentado hasta los 39 fallecidos y 23 heridos, incluidos los ocupantes de otros vehículos. El inspector de policía que está llevando el caso, Umberto Guidato, ha informado que diez de los heridos se encuentran en estado crítico.

El accidente de autobús ha tenido lugar en la población italiana de Avellino, situado al sur de Italia, según la agencia ANSA en el autobús viajan 48 personas.Los pasajeros del autocar procedían en su mayoría de las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano y entre ellos había varios niños.

Las primeras hipótesis hablan de que el accidente pudo deberse al reventón de una rueda que hizo perder el control del autobús al conductor. El vehículo, como consecuencia, impactó con otros coches que circulaban por la autovía. El autobús se precipitó desde un viaducto de una altura de entre 25 y 30 metros.

El ente Autopistas italianas asegura que el autocar, fletado por la compañía Mondotravel, llegó a alta velocidad a un tramo en pendiente descendente en el que ya se habían producido accidentes muy graves y que está señalizado con indicadores para reducir la velocidad.

Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autocar regresaban a Nápoles de una pequeña excursión por los lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?