Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fernando Vázquez defiende a los jugadores del Deportivo porque reclaman "lo justo"

El entrendor deportivista ha defendido la postura de sus jugadores, que no retirarán sus denuncias por imagos, algo que podría acabar con el Deportivo en Segunda B

"Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, los jugadores defienden sus intereses y, si lo piensas con lejanía emocional, está claro que tienen razón. Por tanto, no van a ser culpables de nada desde mi punto de vista, hay que estar con ellos, reclaman lo justo y están dispuestos a pactar cualquier solución que contemple la satisfacción de sus intereses. Cualquiera en su vida privada actuaría exactamente igual", dijo

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha defendido a sus jugadores, cuyas denuncias por impago ponen al club en riesgo de un descenso administrativo en el caso de que no sean retiradas, como muy tarde, mañana. El técnico compareció en rueda de prensa, mientras los administradores, el sindicato de jugadores AFE y los acreedores del club se reunían en la delegación de Hacienda.

"No se puede apartar la vista de lo que está pasando. Hay un problema que tenemos que resolver, en estos momentos se está jugando la partida definitiva y confío plenamente en que la sensatez por todas las partes concluya en lo que tiene que concluir", apuntó.

"Me sigue pareciendo imposible una solución distinta a la que se merece esta ciudad, esta afición y la historia del Deportivo, que no puede quedar tirada ahora por falta de un acuerdo que a mí me parece nada complicado", declaró. "Un club centenario no puede desaparecer por esa simple cantidad de pasta", agregó en referencia a los millones que necesita el club para cumplir con sus jugadores.

Vázquez apeló "a la unidad del deportivismo" y a "no buscar en este momento culpables y responsabilidad, esperar que se solucione y después celebrarlo todos juntos". "A los acreedores les digo que me comprometo a producir con poco gasto y en el futuro tendrán un fruto extraordinario que los va a resarcir de todo lo que piensen en este momento que pueden perder. Saldrán jugadores buenos de la cantera que nos darán futuro y esperanza", explicó.

El entrenador manifestó que piensa que el equipo va a "salir" a competir en Segunda División esta temporada y por eso este lunes se reunió con el presidente del club, Augusto César Lendoiro. "Fue una de las reuniones que hacemos de vez en cuando para finalizar matices sobre alguna cuestión deportiva. Estamos en la construcción de equipo y en esta construcción tenemos que estar salvando ciertos obstáculos", declaró.

A pesar de que los jugadores han anunciado que, si no se les garantiza el cien por cien de lo que les deben, no realizarán mañana un viaje programado a Portugal para disputar dos amistosos, Vázquez se mostró optimista. "Sigo pensando que vamos a ir y va a ser todo absolutamente normal. Faltan horas y vamos a esperar a ver qué deciden los que tienen la máxima responsabilidad sobre esta cuestión. A partir de ahí vendrá el aspecto deportivo", zanjó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?