La inflación anual baja en julio tres décimas
Datos adelantados por el INE, que explican el descenso en una subida más moderada del precio de los medicamentos y la electricidad
La Tasa anual del índice de Precios de Consumo (IPC) ha caído tres décimas en julio y se sitúa en el 1,8%, según los datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística. Este descenso se debe en buena medida a que la subida de precios en la electricidad y los medicamentos fue inferior a la registrada el año pasado.
La inflación vuelve a bajar después de dos meses de subidas. En el mes de julio la tasa anual del índice de Precios de Consumo (IPC) bajó hasta el 1,8%. Un descenso de tres décimas comparado la inflación registrada hace un año.
Más información
- El IPC sube una décima en junio y la tasa interanual se sitúa en el 2%
- El encarecimiento de los carburantes y los medicamentos elevan la inflación al 2,8%
- La subida del precio de alimentos y bebidas sin alcohol eleva el IPC dos décimas en mayo
- Los precios subieron un 2,1% con respecto a hace un año
- La confianza del consumidor crece el doble respecto a 2012
Este retroceso interanual responde, en buena medida, a que la subida de precios en la electricidad y los medicamentos fue inferior a la del año pasado.
En tasa mensual, se rompe con la tendencia alcista que arrastraba ya desde hace cinco meses. Respecto a junio, el IPC se reduce en cinco décimas. El dato definitivo se conocerá el próximo 13 de agosto.